¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alfredo Olmedo: “Con honra, vuelvo a casa con mi familia”

Lunes, 28 de octubre de 2013 05:08

La rimbombante campaña de Alfredo Olmedo con llamativas propuestas y un importante despliegue en toda la provincia no fueron suficientes para que el hijo del magnate sojero alcanzara una banca en el Senado nacional. En los primeros días de diciembre el referente de Salta Somos Todos retornará a la provincia tras haber cumplido su mandato en el Congreso Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La rimbombante campaña de Alfredo Olmedo con llamativas propuestas y un importante despliegue en toda la provincia no fueron suficientes para que el hijo del magnate sojero alcanzara una banca en el Senado nacional. En los primeros días de diciembre el referente de Salta Somos Todos retornará a la provincia tras haber cumplido su mandato en el Congreso Nacional.

“Con honra, vuelvo a casa junto a mi familia”, dijo un exhausto Olmedo que se mostró junto a sus cuatro hijos y esposa al llegar a su búnker capitalino ubicado en la avenida Yrigoyen.

Unas cuarenta personas aguardaban pasadas las once de la noche la llegada del candidato a senador nacional que alcanzó el tercer lugar con casi 140 mil votos en toda la provincia, según los resultados del escrutinio provisorio.

Entusiasmado por las bocas de urnas arrojadas por encuestadoras fuertemente ligadas al oficialismo apenas finalizado el acto eleccionario, Olmedo había prometido llegar en una caravana desde General Gemes pero finalmente se frustró.

Una vez que comenzaron a llegar los resultados oficiales, el empresario optó por hacer una recorrida por diversos medios capitalinos advirtiendo la necesidad de esperar los resultados y lanzando acusaciones sobre la falta de transparencia en el proceso electoral de ayer.

Amarillo desteñido

Una vez finalizada la votación, los fiscales partidarios comenzaron a llegar a la sede partidaria de Salta Somos Todos.

“Estoy feliz, está todo amarillo en Salta”, había afirmado Olmedo por FM Capital, confirmando que se había convertido en senador nacional al sacarle una diferencia “mayor a tres puntos” al senador nacional Juan Carlos Romero.

Sin embargo, con el correr de las horas el amarillo se fue destiñendo en su búnker y la alegría fue desapareciendo entre los seguidores del empresario sojero que poco a poco fueron abandonando la sede.

De hecho muy pocos dirigentes se hicieron presentes en la avenida Yrigoyen. El concejal Carlos Zapata fue el único que habló con algunos medios antes de la llegada del diputado nacional.

Reivindicó su mandato

Ya reunido con los pocos fiscales que esperaban en su búnker y algunos medios, Alfredo Olmedo insistió en una definición que no pudo ser comprobada durante toda su campaña. “Me voy siendo el diputado nacional con más leyes aprobadas en la historia de la democracia argentina en un período legislativo”, manifestó.

Semanas atrás, el fundador de Salta Somos Todos convocó a la prensa para atacar a El Tribuno afirmando haber presentado 150 proyectos y le aprobaron 10 leyes.

Sin embargo, de acuerdo a la página oficial de la Cámara de Diputados, Olmedo presentó 59 proyectos y sus pares solo tuvieron en cuenta cuatro: Figura como “tenido a la vista” un solo proyecto sobre modificaciones para el Impuesto a las Ganancias. En realidad se aprobó el texto enviado por el Poder Ejecutivo, pero en el Congreso se adjuntaron todos los proyectos sobre el tema, 33 en total. Además, un proyecto suyo se sumó a otros treinta para legislar sobre la fertilización asistida y lo mismo ocurrió con las leyes de avenimiento y de corresponsales en el exterior.

El 2015, fuera de agenda

Poco entusiasmado por los resultados obtenidos, Olmedo no hizo referencia a una aventurera candidatura a la gobernación en el 2015 tal como lo había manifestado apenas unas horas antes.

Es que el resultado electoral lo deja fuera de carrera teniendo en cuenta que durante dos años no ocupará ningún cargo, lo que lo deja fuera de la escena política a nivel nacional y provincial.

Llamativamente tampoco hizo declaraciones respecto a su futuro político.

Los puntos altos de Olmedo

El candidato de Salta Somos Todos agradeció a “todos los salteños, en particular a los pueblos del interior” que lo dejaron cerca de convertirse en senador nacional. En este contexto es que el partido provincial logró una buena performance en Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, alcanzando el primer lugar en esos distritos, y un buen resultado en Orán.

Destacó que fue el único partido que no ensució la ciudad, que no hizo pegatinas y que solo ellos presentaron propuestas en esta campaña.

Acusaciones y denuncias

“Estoy manejando una diferencia mayor con Romero de 3 a 4 puntos. La gente decidió esto, quiere otra historia en la provincia de Salta”, disparó Olmedo por FM Capital al conocer los primeros bocas de urnas oficialistas.

Sin embargo, horas más tarde, una vez conocidos los resultados, Olmedo manifestó que “vamos a esperar el escrutinio definitivo. Me llama mucho la atención esta elección y resultados de Capital”.

En esta misma sintonía agregó un mensaje para el reelecto senador nacional por la provincia: “Yo le diría a Romero que sea cauto porque este resultado se puede revertir. Es muy poca la diferencia. A mí ya me pasó en Anta”.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD