¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro: “Perdón por ganarte acá”

Lunes, 28 de octubre de 2013 05:09

El tenista Juan Martín del Potro celebró ayer la conquista del decimoséptimo título de su carrera disculpándose con su adversario de turno, ya que venció nada menos que a su ídolo Roger Federer en Suiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista Juan Martín del Potro celebró ayer la conquista del decimoséptimo título de su carrera disculpándose con su adversario de turno, ya que venció nada menos que a su ídolo Roger Federer en Suiza.

“Siento haberte ganado aquí... Siempre es un placer jugar contra Roger, para mí es la mayor inspiración, pero sé que él es un héroe para este país”, expresó el tandilense con humildad.

Federer, ovacionado largamente a pesar del resultado, contestó: “Felicidades a Juan, que estás teniendo grandes temporadas. Tuve que luchar duro en todos los sentidos. Creo que fui elevando mi nivel de juego, pero también él. Y al final, no lo estaba haciendo nada mal”. Refiriéndose al desarrollo del encuentro, Del Potro consideró que fue parejo, y que logró hacer la diferencia porque “lo que funcionó mejor fue el saque”.

“Lo cierto es que, por más que uno juegue bien, contra Federer siempre se puede perder”, resaltó quien se halla quinto en el ranking ATP y tiene chances matemáticas de acceder al cuarto lugar antes de que concluya este año.

La Torre consiguió lo que nadie había logrado en los últimos diez años al superar al suizo dos veces consecutivas bajo techo, la especialidad del europeo, pero en vez de hablar sobre su conquista deportiva optó por elogiar a Federer. “Hacés historia en cada torneo. Estoy orgulloso de haber jugado al mismo tiempo que tú”, le dijo.

El argentino obtuvo uno de esos triunfos que no se olvidan, de esos que quedan marcados en la historia grande del tenis mundial. Superó a su ídolo, a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y en su propia casa.

El mejor tenista argentino del momento sigue sumando logros importantes, basados en su potencia y todo su talento.

Para ambos, fue el mejor partido del torneo

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer coincidieron en sus declaraciones al término de la final del torneo, encuentro que ambos calificaron como el mejor. “Ha sido de gran intensidad, con intercambio y gran emoción, similar a la final de 2012”, dijo el ganador. “Los aficionados le animaban sin cesar, pero también me han respetado. Se creó una atmósfera increíble. Creo que hemos jugado el mejor partido del torneo hoy”, dijo Delpo.

Maestro ya, con billete para Londres, Del Potro señaló que este año jugar en Londres será muy especial. “Tengo buenos recuerdos de jugar allí. Alcancé la final (2009) y todos los jugadores están luchando por el mismo objetivo y eso hace del torneo algo muy especial. Tengo confianza en mí mismo y en mi juego. Sé cómo vencerlo pero también sé que debo seguir jugando bien”, afirmó.

“Me encuentro bien, intenté ser positivo después de perder el segundo set, donde cometí muchos errores”, continuó el de Tandil. “Roger comenzó a jugar mucho mejor. Al final no me podía relajar ni un solo instante”.

“Perdí en los Juegos (Londres) y otros partidos importantes contra él. La suerte estuvo de mi lado hoy”, admitió Del Potro, “y he jugado mejor al final del partido. Roger está jugando bien. Para mí ha sido el partido perfecto, él es una gran inspiración y estoy orgulloso de tener una buena relación con él”.

Federer dijo que el partido había sido muy luchado. “Probablemente mi mejor partido del torneo en general, pero siempre es difícil juzgar cuando uno pierde”, comentó.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD