¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para el Indec no hay más indigencia en Jujuy, La Rioja y Salta

Martes, 29 de octubre de 2013 19:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que durante el primer semestre del año la pobreza afectó al 3,7% de los hogares y la indigencia al 1,5%, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Para el cálculo de estas dos variables sociales, el Indec utiliza valorizaciones su Canastas Básica Total y Canasta Básica Alimentaria que calcula a partir de sus estadísticas de precios.

De acuerdo a los datos de junio pasado -último mes del semestre-, un hogar tipo de dos adultos y dos niños necesitaba $1679,36 por mes para no caer en la pobreza (CBT) y unos $731,04 para no caer en la indigencia (CBA). Para esta última variable estimó $6,09 diarios por persona para cubrir las necesidades alimentarias mínimas.

Al recto de estos datos, la EPH de 31 aglomerados urbanos dada a conocer este martes consideró que técnicamente no hay indigencia en Cuyo, parte del Noroeste y Gran La Plata.

Las cifras más bajas corresponden a Jujuy-Palpalá, La Rioja y Salta, donde la indigencia afecta sólo al 0,4%, 0,3% y 0,4% de los hogares respectivamente y menos del 0,3% de la población de los respectivos bloques urbanos. En el Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis - El Chorrillo fue del 0,6%, mientras que en Gran La Plata sólo 0,8%.

Centros de estudios privados, como el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, estiman que la pobreza a nivel nacional ronda el 25% y la indigencia 10%, más de seis veces respecto a la estimación oficial.

Fuente: La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD