¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Histórica visita de Francisco a Asís

Viernes, 04 de octubre de 2013 06:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Papa Francisco llegó a la ciudad de Asís, cuna del santo que le da el nombre a su papado, para formar parte de la fiesta en la que se conmemora el día del patrono de Italia.
En un día histórico por la presencia del Sumo Pontífice, trascendió que el Papa pretende seguir realizando cambios en la estructura eclesiástica. “Quiere restituir el mensaje de una Iglesia pobre para los pobres, que no es sólo un discurso social, es un problema de coherencia”, afirmó el obispo de la ciudad, Domenico Sorrentino.

Francisco será el 19º sucesor de San Pedro que visita la ciudad de Asís, a la que acudió en seis ocasiones el papa Juan Pablo II y dos Benedicto XVI. El nombre lo elegió porque le gustaría “una Iglesia pobre y para los pobres”, según explicó él mismo el 16 de marzo.

“Es ridículo que un cristiano verdadero, un obispo, un cardenal, un Papa, vayan por el camino de la mundanidad, que mata el alma, que mata la Iglesia”. Desde la ciudad del santo patrono de Italia del cual tomó el nombre, Francisco llamó hoy a la Iglesia y a todos los cristianos a despojarse del espíritu de mundanidad, que definió el “cáncer de la sociedad”.

“La Iglesia debe despojarse de un peligro gravísimo, el de la mundanidad, el de la vanidad, el de la prepotencia, el del orgullo, el del dinero”, clamó Francisco, quien prefirió dejar de lado el discurso que tenía preparado, evidentemente emocionado por estar en los lugares donde predicó el poverello , nacido aquí en el siglo XII.

“Todos estamos llamados a ser pobres y por eso debemos aprender a estar con los pobres, compartir, tocar la carne de Cristo. Un cristiano no es uno que se llena la boca con los pobres, ¡no! Es uno que los encuentra, que los mira en los ojos, que los toca”, explicó. “Estoy aquí no para ser noticia, sino para indicar que ésta es la vía cristiana, la que recorrió San Francisco”, agregó.

Francisco destacó que “cuando se habla de Iglesia, se cree que se habla de los curas, los obispos, los cardenales, pero la Iglesia somos todos y todos debemos liberarnos del espíritu de mundanidad, que es la lepra, el cáncer de la sociedad”.

Fuente: La Nación
 

PUBLICIDAD