¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden la pavimentación de la ruta nacional 51

Martes, 08 de octubre de 2013 01:55

La comunidad de San Antonio de los Cobres sigue aguardando la finalización de la pavimentación de la ruta nacional N§ 51. Este, al igual que el problema del agua con altos índices de arsénico, son pedidos históricos de quienes habitan esa zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de San Antonio de los Cobres sigue aguardando la finalización de la pavimentación de la ruta nacional N§ 51. Este, al igual que el problema del agua con altos índices de arsénico, son pedidos históricos de quienes habitan esa zona.

Fue la senadora nacional Sonia Escudero quien recibió el planteamiento de la comunidad de esa localidad. “Lamentablemente el presupuesto nacional para el año próximo prevé un avance mínimo de tan solo el 3% de las obras de pavimentación y por esa razón, entre otras, vamos a votar en contra”, adelantó la legisladora.

Otros pedidos relevantes manifestados por los pobladores fueron el traslado del Parque Industrial al Salar de Pocitos y la reactivación del ferrocarril hacia Chile, un tema esencial para poder sacar la producción salteña hacia los países del Pacífico. En tal sentido la legisladora recordó que “durante el gobierno de Juan Carlos Romero se construyó la obra del gasoducto que no solo generó empleo en la zona, sino que le llevamos gas a cientos de hogares. Si se logra trasladar el Parque Industrial se estará dando un fuerte impulso a la minería y generando nuevos puestos de trabajo para evitar que los jóvenes deban emigrar y las familias queden desmembradas”.

Por otra parte, un grupo de docentes y padres de 120 alumnos hicieron notar que desde hace tiempo esperan que el Gobierno de la Provincia firme el decreto de creación del Colegio Secundario rural N§ 5211 -conocida como ex anexo- que hoy funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC). En tal sentido, la legisladora envió una nota al ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, para solicitarle que “firme en forma inmediata el decreto correspondiente para que los jóvenes puedan recibir una educación de calidad y los docentes puedan trabajar en condiciones adecuadas. A ello se suma que la falta de formalización del colegio impide que se designen sus autoridades”.

Por otra parte, Escudero explicó que “la demora no solo ocasiona que los jóvenes tengan clases en un lugar inapropiado, sin los elementos ni la bibliografía necesarios y sin espacio para la práctica de deportes, sino que además les impide acceder a las netbooks que entrega la Nación a través del programa “Conectar Igualdad”.

“Creo que si algo aprendimos en la Argentina es que la principal política de inclusión es la educación, el gran igualador social, ”, sostuvo la senadora Escudero.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD