¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kike se va pero volverá

Sabado, 16 de noviembre de 2013 02:32

César Kike Teruel, uno de los “hombres de negro” salteños que sobre el final de los 80 revolucionaron el folclore con un particular decir romántico, dejará temporalmente su lugar en el grupo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Kike Teruel, uno de los “hombres de negro” salteños que sobre el final de los 80 revolucionaron el folclore con un particular decir romántico, dejará temporalmente su lugar en el grupo. 

La noticia fue confirmada anoche a El Tribuno por Rubén Ehizaguirre, el cuarto nochero (que no es Teruel). Dijo que hace un tiempo Kike les pidió unos meses para descansar, para tomar distancia de lo que tantos años fue su rutina, una especie de año sabático que en la realidad se reducirá a 8 ó 9 meses.

Hace unas semanas se terminó de decidir la situación y ayer trascendió a los medios. Al parecer, tomará unas “vacaciones” con uno de sus hijos, durante las cuales aprovechará para viajar.

Rubén adelantó que “el flaco” planea irse en abril próximo para volver y reintegrarse a Los Nocheros en la temporada 2015. Aseguró también que su lugar no será reemplazado, que la banda no se modificará y que “lo único que tenemos que hacer con Mario y Alvaro es acomodar la cuestión vocal”. Lo musical seguirá sin cambio alguno.

Ehizaguirre habló con este medio, al cierre de la edición, desde Tucumán donde el grupo se preparaba para un show en el Club Sportivo Floresta.

Los Nocheros cumplirán con su agenda de compromisos, mientras dure la permanencia de Kike en el grupo y luego, a pesar de su ausencia, también.

El 10 de enero abrirán la nueva edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, y 15 días después cantarán en el broche de oro del festival mayor del folclore latinoamericano en Cosquín. Luego pasarán a la fiesta de La Chaya de La Rioja y así seguirán el nutrido programa veraniego de encuentros con el mejor folclore, por todo el país.

Comentó también que en las próximas horas se embarcarán rumbo a Las Vegas (EEUU) para asistir a la entrega de los premios Grammy Latinos, donde están nominados con el trabajo Clásicos a mejor disco folclórico. “Ojalá lo ganemos, claro, y en ese caso qué despedida para Kike sería, a la vez que la bienvenida para esta nueva etapa que va a encarar”.

En 1994 Los Nocheros irrumpieron en el Festival de Cosquín y obtuvieron la consagración, galardón que sirvió para certificar el comienzo de una carrera signada por el éxito. Esta semana van en busca de otro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD