¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven se ahogó en un piletón, cerca de Tartagal

Lunes, 25 de noviembre de 2013 01:50

Un joven murió ahogado en la tarde del sábado en un piletón del paraje El Chorro, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven murió ahogado en la tarde del sábado en un piletón del paraje El Chorro, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Tartagal.

El supuesto accidente, ya que aún las circunstancias no fueron debidamente esclarecidas, ocurrió cuando el termómetro alcanzaba los 44 grados a la sombra en el norte de la provincia.

Según fuentes policiales, varios jóvenes se encontraban bebiendo en el citado paraje -enclavado en las serranías de Tartagal- cuando uno de ellos, identificado como Juan Santillán, decidió sumergirse en uno de los piletones colectores de líquido.

Las versiones que dieron sus compañeros fueron disímiles, ya que algunos dijeron que se perdió de vista hasta que lo vieron ahogados; mientras que otros dijeron que pidió auxilio, pero que finalmente se fue al fondo.

Lo cierto es que en la tarde del sábado un llamado al 911 alertó sobre una persona ahogada en El Chorro, distante a 12 kilómetros al norte de la ciudad.

Se trasladaron al lugar personal de la División Incendios y otros Siniestros. El personal uniformado entrevistó a varios jóvenes que se encontraban allí, quienes identificaron al extinto como Juan Santillán, de entre 24 y 25 años.

El hecho habría ocurrido en circunstancias en que Santillán, junto a otras personas, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un piletón de El Chorro, ubicado a dos kilómetros del santuario de la Virgen de la Peña, cercano a la ciudad de Tartagal. Según los testigos, en un momento dado Santillán se sumergió al agua y al cabo de unos minutos se lo observo flotando sin signos vitales, por lo que fue asistido por los presentes, que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Luego de las pericias de rigor ordenadas por el fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Juan Domingo Perón para posterior examen del médico legal.

Las pericias médicas aún no fueron hechas públicas.

En cuanto a los jóvenes que se encontraban en el lugar, fueron trasladados a Comisaría 42 para prestar declaración de lo sucedido, ya que sus versiones no convencieron al personal policial.

Otros casos

El 18 de enero del 2012 un hombre fue encontrado sin vida en inmediaciones del mismo paraje. El incidente fue puesto en conocimiento por una joven de 23 años. Aquella vez la víctima fue Alberto Alvarez y la causa fue caratulada provisoriamente como muerte dudosa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD