¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror en Santiago: detienen a maestro por abuso de 10 nenas

Jueves, 28 de noviembre de 2013 02:14

Aberrante: un maestro fue detenido ayer acusado de abusar de 10 alumnas de segundo grado en una escuela primaria de la provincia de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aberrante: un maestro fue detenido ayer acusado de abusar de 10 alumnas de segundo grado en una escuela primaria de la provincia de Santiago del Estero.

Los relatos de las nenas eran coincidentes en que el maestro las hacía sentar en sus piernas y que las manoseaba. La detención se produjo cuando el hombre dictaba clases en un colegio de esa provincia norteña.

El docente de 35 años fue detenido mientras daba clases en una escuela de la ciudad santiagueña de Añatuya, acusado de haber abusado sexualmente de al menos diez alumnas de segundo grado, confirmaron ayer fuentes de la Policía de la provincia.

La detención se produjo cuando el maestro dictaba clases en la Escuela N§ 774 “Regimiento de Patricios Argentinos” de la ciudad santiagueña, por orden de la jueza penal de turno, Gladis Lami, ante denuncias que radicaron anteayer los padres de las menores al enterarse de las supuestas prácticas abusivas que habría perpetrado el docente.

Según se informó, los relatos de las alumnas eran coincidentes en que el maestro las hacía sentar en sus piernas y que las manoseaba; que se ensuciaba con tiza el pantalón, en la zona de los genitales, para que ellas se lo limpiaran con su propia ropa frotándose contra él; que les mostraba videos para que luego imitaran bailes sensuales que veían, según trascendió.

Revelación

Fuentes policiales dijeron que algunos chicos habían revelado a sus mayores lo que sucedía durante el fin de semana pasado y, por esa razón, algunos tutores querían hablar con el maestro al comenzar la semana escolar, tras el feriado del lunes.

Sin embargo, el temor de varias niñas de recibir reprimendas al no querer ingresar al establecimiento educativo aceleró el proceso y puso al descubierto más casos, los que fueron expuestos en la sede de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer.

En los próximos días se tomará testimonio mediante cámara Gesell a las niñas y se recabarán más datos acerca de lo que sucedía dentro del aula en el que enseñaba el docente detenido, adelantaron fuentes judiciales.

Asimismo, se tratará de establecer si otros alumnos, de otros cursos que lo tuvieron como responsable de su formación, también fueron blanco de las mismas prácticas abusivas, anticiparon los voceros de la pesquisa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD