¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coordinan las acciones nutricionales

Domingo, 03 de noviembre de 2013 01:23

Los municipios, ONG, escuelas y voluntarios sumarán sus esfuerzos en una tarea conjunta con autoridades de Nutrición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los municipios, ONG, escuelas y voluntarios sumarán sus esfuerzos en una tarea conjunta con autoridades de Nutrición.

Un equipo interdisciplinario trabaja en el norte de la provincia con cuatro comunidades originarias de las etnias wichí, toba y guaraní radicadas en General Mosconi, Aguaray y Tartagal. La iniciativa busca mejorar la situación socio-sanitaria de las familias y coordinar acciones con los municipios, ONG, escuelas y voluntarios. Por tal motivo, personal de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable que depende del Ministerio de Salud Pública desarrolla un proyecto de abordaje territorial destinado a las comunidades originarias. El mismo tiene la premisa de promover acciones tendientes a proteger y mejorar la seguridad alimentaria de las distintas comunidades.

Se hace hincapié en la educación y promoción comunitaria, promoción de la seguridad alimentaria (producción a escala familiar, huertas comunitarias) y fomento del saneamiento ambiental e higiene personal para la prevención de enfermedades.

En talleres intensivos se abordaron temas como la estimulación psicomotriz para niños, cocina saludable, lactancia materna, alimentación complementaria, prevención de enfermedades tropicales, planificación familiar y control de la mujer embarazada. El personal de la repartición también trabajó sobre prácticas de manufacturas, conservas de alimentos, costura, producción agrícola, huertas comunitarias, potabilización del agua.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD