¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las elecciones de fin de año quedaron en suspenso

Sabado, 30 de noviembre de 2013 01:58

Otra vez el desorden, la confusión y la desinteligencia hicieron mella en Central Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez el desorden, la confusión y la desinteligencia hicieron mella en Central Norte.

La asamblea en la que se deberá renovar las autoridades del club y que debería realizarse el 27 de diciembre, tal cual lo había informado la dirigencia del cuervo, se caerá en los próximos días.

Uno de los motivos es la desinteligencia de la comisión directiva actual que preside José Macaione, que realizó la convocatoria de la asamblea (la hizo público ayer en el Boletín Oficial, aunque con un error en la fecha) especulando con que en la brevedad se aprobaría la reforma del estatuto, modificada y aprobada por los socios, que cambia el período de mandato y la adecua a la temporada deportiva.

Sin embargo, cuando consultaron en la Dirección de Personas Jurídicas sobre el estado del expediente de la reforma, se enteraron que dicho organismo nunca recibió la documentación aprobada por los socios de Central Norte en la asamblea que se había realizado en julio pasado, por lo que no hay ningún trámite en curso al respecto.

Entonces, la asamblea (y las elecciones) podría llevarse a cabo el 27 de diciembre pero, en este caso, se hará bajo el mandamiento del estatuto sin reformar. Es decir, las autoridades electas solo tendrán dos años de mandato, por más que los cambios estatutarios se aprueben posteriormente.

Con este panorama, la dirigencia de Central tiene la posibilidad de retrotraerse y frenar la asamblea de fin de año, tramitar y acelerar las reformas del estatuto, que deben ser homologadas por el Ministerio de Gobierno; y tendrá tiempo de convocar nuevamente a las elecciones hasta abril de 2014, según la resolución ministerial 114/08.

De este modo, los actuales dirigentes harán respetar la voluntad de los socios para darle pase a una nueva etapa institucional.

Otra de las razones por la que se dará marcha atrás y no se llevaría a cabo la asamblea el 27 del próximo mes son los plazos de presentaciones de toda la documentación, tales como los balances que esperan ser aprobados de los períodos 2011 y 2012. Hasta ayer, Personas Jurídicas no recibió ningún tipo de notificación al respecto aunque el plazo para poner en regla los papeles será hasta el próximo miércoles, quince días hábiles de la fecha estipulada para la asamblea.

Macaione (que viajó ayer con el plantel a Misiones) y demás pares decidirán entre martes y miércoles, en reunión de comisión, los pasos a seguir. Pero casi con seguridad darán marcha atrás y las elecciones se realizarán recién en 2014.

El presidente también se comprometió a enviar la próxima semana la reforma del estatuto al organismo del Estado, y este deberá remitirlo al ministerio para su aprobación definitiva.

Una vez cumplida esta voluntad de los socios, el panorama dará un nuevo giro ya que se modificará el padrón de los socios habilitados para participar de las elecciones. No podrán votar ni ser candidatos los socios recientes y deberán tener una antigedad de dos años.

Además, las nuevas autoridades deberán asumir recién en junio próximo junto con el inicio de una nueva temporada futbolística.

LAS PROBABILIDADES

1 La dirigencia del cuervo debe decidir si sigue adelante con el llamado ya publicado en el Boletín Oficial, para lo cual tiene que presentar documentación en Personas Jurídicas, o bien dejarla sin efecto y esperar la aprobación de la reforma para volver a convocarla.


2. Si decide continuar adelante, la asamblea se realizará el 27 pero será regida por el estatuto sin reformas, es decir, las autoridades electas deberán cumplir dos años de mandato y, de este modo, no será respetada la voluntad de los socios que pidieron la reforma.

3. Si decide suspender la convocatoria de fin de año, la dirigencia podrá acelerar los trámites de la reforma del estatuto y tendrá tiempo hasta abril de 2014 para volver a llamar a asamblea (elecciones).
-






 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD