¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Mayuatos, a la cancha en Corrientes

Sabado, 30 de noviembre de 2013 01:58

En la cancha del club Taragy de Corrientes comenzará a jugarse hoy la 20ª edición del Súper Seven, que tendrá la participación del seleccionado salteño de juego reducido. La temporada está en pleno desarrollo y espera por su máxima cita: el Seven de la República.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la cancha del club Taragy de Corrientes comenzará a jugarse hoy la 20ª edición del Súper Seven, que tendrá la participación del seleccionado salteño de juego reducido. La temporada está en pleno desarrollo y espera por su máxima cita: el Seven de la República.

Los Mayuatos Seven se instalaron ayer en Corrientes a la espera de la competencia de selecciones. Enfrentará a rivales importantes como Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Noreste, que siempre están presentes en los primeros puestos del seven nacional, que este año se jugará entre el 13 y 14 de diciembre en Paraná bajo un nuevo formato.

El plantel salteño, entrenado por Diego Rodríguez y Tomás Smith, está formado por Gonzalo Torán, Gastón Frey, Leandro Tobio, Lucio Massafra, Luciano Morosini, Rodolfo Coronel, Facundo Saravia, Gonzalo Mendoza, Ezequiel García Ascárate, Francisco Arias Linares e Ignacio Irigoyen.

La Selección que representa a la Unión de Rugby de Salta viene de jugar amistosos con Tucumán y Jujuy; busca su mejor funcionamiento para llegar a Paraná con el objetivo de lograr su tercera conquista. “Tuvimos dos muy buenas presentaciones frente a Tucumán y Jujuy, donde pudimos de a poco establecer el plan de juego. En Corrientes vamos a buscar ajustar algunos detalles para llegar en mejor forma al Seven de la República”, señaló Tomás Smith.

Cabe destacar que los jugadores que participaron del Campeonato Argentino se unirán al grupo esta semana. La excepción fueron Grey y Tobio, que decidieron sumarse con anticipación y hoy integran el equipo en Corrientes.

La competencia se pondrá en marcha a las 15 en las tres canchas del club correntino. Además de la competencia de selecciones, también un certamen paralelo para clubes. El torneo cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur).

Por otro lado, se jugará el Súper Seven del Mercosur con la participación de los seleccionados de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y el representativo nacional, al igual que en la edición del año pasado, siendo la primera etapa del Circuito Consur que también se disputará en las ciudades de Mar del Plata y Viña del Mar.

 Los juveniles juegan su seven en Jockey

Hoy se cerrará el calendario de competencias de la Unión de Rugby de Salta con el desarrollo del torneo de seven para divisiones juveniles. Se jugará en todas las categorías en las canchas del Jockey Club, a partir de las 10.30.

Habrá presencia de todos los equipos salteños en el certamen que llevará el nombre Héctor “Perico” Mendoza, un reconocido dirigente del Jockey Club que falleció hace un par de semanas.

Se jugará por divisiones ya que cada uno tendrá dos grupos. En M-15 participarán: Jockey, Universitario A, Gimnasia B (zona A), Gimnasia A, Universitario B y Tigres (zona B). En menores de 16 años lo harán: Jockey A, Universitario, Católica e Irigoyen (zona A), Gimnasia, Tigres y Jockey B (zona B). En M-17: Jockey, Universitario y Católica (zona A), Gimnasia, Tigres y Jockey B (zona B). Por último, en M-19 los protagonistas serán: Jockey, Universitario A e Invitación VII (zona A), Gimnasia, Tigres y Universitario B (zona B).

En Tiro Federal

Hoy, desde las 10.30, se realizará el cierre de la temporada de rugby infantil de Tiro Federal. Estarán presentes los integrantes del plantel superior, padres, entrenadores y jugadores infantiles. Se entregarán premios a las madrinas, técnicos y jugadores.

En tanto, por la tarde se jugará la octava edición del seven interno “Marquitos Pérez”. Los equipos estarán formados por jugadores de todas las divisiones del club.

Temas de la nota

PUBLICIDAD