¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman que Angeles fue abusada y asfixiada, pero no hubo violación

Jueves, 07 de noviembre de 2013 02:33

Una confirmación que no deja dudas: Angeles Rawson fue abusada y asfixiada antes de ser asesinada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una confirmación que no deja dudas: Angeles Rawson fue abusada y asfixiada antes de ser asesinada.

De esta manera, uno de los crímenes más aberrantes, que llevó a engrosar uno de los casos más mediáticos de la historia policial contemporánea, vuelve a tener un giro, que si bien no era inesperado, señala al único detenido, el porteño Jorge Mangeri, como el autor del hecho.

Ayer a la tarde la junta médica de la Corte Suprema de Justicia concluyó un informe en donde reveló que la adolescente fue abusada sexualmente y asfixiada por el portero Jorge Mangeri, aunque aclaró que no llegó a violarla durante el ataque.

En ese sentido determinó que la muerte de Angeles se produjo el pasado 11 de junio, en el marco de un ataque que duró entre dos y cuatro minutos.

Lo cierto es que la junta médica, convocada nuevamente por pedido del juez Alfredo Ríos, determinó que la mayoría de los expertos validó la hipótesis del ataque sexual en base a 55 muestras obtenidas tras la exhumación del cadáver, sobre lesiones paragenitales y los muslos de la víctima, pese a que el cuerpo estaba muy deteriorado, teniendo en cuenta su traslado en un camión compactador y su hallazgo en un basural.

De esta manera coincidieron que no hubo penetración pero sí un ataque sexual, tal como lo había planteado la querella de la causa.

Según el informe, Angeles murió como consecuencia de un “mecanismo mixto de estrangulamiento manual y sofocación, cometido luego de una agresión sexual que dejó lesiones vitales, mientras que las lesiones genitales que presentaba el cuerpo eran postmortem”.

De esta manera, el magistrado podría citar ahora al portero (procesado por homicidio simple) por un delito más grave y podrían acusarlo de “homicidio criminis causa”, es decir haber dado muerte para ocultar un delito previo como el ataque sexual, y/o por la figura de femicidio.

Cabe destacar que a la mañana las partes se vieron las caras en un intento de afianzar o anular los resultados de las pericias.

Pormenores del aberrante crimen

La adolescente Angeles Rawson, también conocida como “Mumi”, desapareció el lunes 10 de junio cuando regresaba de una clase de educación física hacia el departamento de la planta baja ""A'' del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, donde vivía con su madre, su padrastro y sus hermanos.

Al día siguiente el cadáver de la joven de 16 años fue hallado en el predio de la empresa de compactación de basura “CEAMSE”, de la localidad bonaerense de José León Suárez, y por el crimen fue detenido Jorge Mangeri, quien era el portero del edificio y se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles, con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

Pero Mangeri nunca confesó formalmente el hecho en las cuatro indagatorias que tuvo a lo largo de la causa y la única vez que habló públicamente desde la cárcel con un canal de TV dijo que es “inocente''.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD