¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago del Estero: la esposa de Zamora ganó la gobernación y ratificó su alineamiento con la Casa Rosada

Domingo, 01 de diciembre de 2013 22:37

La candidata a gobernadora del Frente Cívico por Santiago, Claudia Ledesma Abdala, se impuso hoy con amplio margen en las elecciones locales, por lo que sucederá a partir del próximo 10 de diciembre a su esposo, el actual mandatario, Gerardo Zamora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata a gobernadora del Frente Cívico por Santiago, Claudia Ledesma Abdala, se impuso hoy con amplio margen en las elecciones locales, por lo que sucederá a partir del próximo 10 de diciembre a su esposo, el actual mandatario, Gerardo Zamora.

Escrutadas el 87,97% de las mesas, Ledesma Abdala se ubicaba primera con el 67,08%, superando con holgura al postulante del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Rached, quien obtuvo el 15,09%.

Al celebrar la victoria, la esposa de Zamora ratificó su lealtad hacia la presidenta Cristina Kirchner: "Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente".

Para los festejos del espacio aliado al kirchnerismo, viajó a la provincia el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien encabezó la delegación del gobierno nacional, que también integraron los secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli.

Según confirmó Capitanich, la Presidenta recibirá mañana en la Casa Rosada a la fórmula ganadora, que continuará la línea de la actual gestión.

El candidato inicial del oficialismo santiagueño había sido el propio Zamora, aunque una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo dejó fuera de la competencia, al considerar que no podría buscar su tercer mandato consecutivo, por ya haber dirigido el distrito en dos oportunidades.

Con ese fallo, el máximo tribunal también suspendió los comicios previstos para el 27 de octubre pasado, por lo que recién este domingo los santiagueños pudieron concurrir a las urnas.

Ante su frustrada candidatura, el gobernador decidió impulsar a su esposa para el cargo, quien está secundada por José Emilio Neder, quien se desempeña actualmente como ministro de Gobierno provincial.

Ledesma Abdala superó por más de cuatro veces a Rached, que quedó en segundo lugar, delante del candidato del Movimiento Viable, Héctor "Chabay" Ruiz, un aliado al Frente Renovador de Sergio Massa, que sacó el 11,56%.

En tanto, se ubicó en cuarto puesto el postulante del Frente para la Victoria, César Eusebio Iturre, que alcanzó el 4,69%.

Lo siguieron el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con el 1,80%; el Partido Fe, con el 1,55%; y el Partido Movimiento Socialista para los Trabajadores, con el 1,44%.

Para las elecciones estuvieron habilitadas 373 escuelas en toda la provincia y según datos de la Junta Electoral provincia, concurrieron a la urnas más del 70% de los empadronados.

PUBLICIDAD