¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paul Walker, otra estrella de Hollywood que se apagó muy rápido

Lunes, 02 de diciembre de 2013 01:20

Paul Walker nació en California en 1973 y había cumplido los 40 años el pasado 12 de septiembre. Casado y con una hija de 15 llamada Meadow, había creado su organización benéfica en 2010, tras el terremoto en Haití, para ayudar a las víctimas de catástrofes naturales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paul Walker nació en California en 1973 y había cumplido los 40 años el pasado 12 de septiembre. Casado y con una hija de 15 llamada Meadow, había creado su organización benéfica en 2010, tras el terremoto en Haití, para ayudar a las víctimas de catástrofes naturales.

En la tarde del sábado, y tal como lo hizo también viajando a Chile en 2010 en auxilio de las víctimas del terremoto, iba con un amigo, en el lugar del acompañante, a una jornada de beneficencia en la localidad suburbana Santa Clarita, al norte de Los Angeles. Era un show que pretendía recaudar fondos para las víctimas del reciente tifón ocurrido en Filipinas.

Pero la excesiva velocidad (se dice que iban a 200 km/h) y una mala maniobra serían las causas por las que el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol. El vehículo comenzó a incendiarse y aunque algunos testigos intentaron ayudar, fue en vano y ambos murieron.

La noticia corrió de inmediato por las redes sociales, pero fue la publicista Ame Van Iden quien publicó en la cuenta oficial del actor en Facebook un mensaje donde confirmó la muerte de la estrella de cine: “Es con un corazón verdaderamente pesado que tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de auto mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él era un pasajero en el auto de un amigo, ambos perdieron la vida. Nosotros también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia. Gracias por mantener a su familia y amigos en sus oraciones durante este tiempo muy difícil”.

Su carrera

Pese a su amplia filmografía y series de televisión, se lo recuerda por su interpretación de Brian O'Conner en cinco de las seis películas The Fast and the Furious (Rápido y Furioso), exitosa saga para la que ya estaba filmando la séptima entrega junto a su compañero de pantalla, Vin Diesel. De las seis películas solo no participó de la tercera, “Rápido y Furioso: Reto Tokio”.

Pero también estuvo excelentes películas como “Pleasantville” (1998), filme candidato a tres Oscar y protagonizado por Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Jeff Daniels, Joan Allen y William H. Macy. En el "99 hizo “Varsity Blues”, en 2005 “Into the Blue”, en 2006 “Alzando la bandera en Iwo Jima”y en 2010 “El escuadrón del crimen”.

Entre sus próximos proyectos figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrenará el 13 de diciembre.

Y su figura le mereció en 2001 ser calificado como una de las personas más sexys por la revista People.

Las redes sociales

A medida que pasan las horas se suman decenas de condolencias. “Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada”, afirmó en Twitter James Wan, el director de la saga más exitosa del estudio Universal Pictures. Recaudó casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

“Todos en Universal tenemos el corazón roto. Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans”, dijo la firma.

El mensaje de su compañero de aventuras Vin Diesel, conocido como Dominic Toretto en “Rápido y Furioso”, lo despidió con una foto y unas emotivas palabras: “Hermano te voy a extrañar muchísimo. Estoy sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”. Y luego agregó: “Mi hermano y yo... apuntamos a las estrellas juntos... y hemos logrado más de los que podíamos esperar con Rápido y furioso”.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD