¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el “pecho” inflado

Lunes, 02 de diciembre de 2013 01:21

El cordobés José María “Pechito” López, con Fiat Línea, ganó ayer en Potreros de los Funes la última carrera del año del Súper TC2000, que consagró campeón anticipadamente a Matías Rossi. El triunfo de Pechito tuvo un alto nivel de emotividad, por un lado por dejar el número 1 pero, sobre todo, por su posible alejamiento del equipo Fiat Petronas para el año que viene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cordobés José María “Pechito” López, con Fiat Línea, ganó ayer en Potreros de los Funes la última carrera del año del Súper TC2000, que consagró campeón anticipadamente a Matías Rossi. El triunfo de Pechito tuvo un alto nivel de emotividad, por un lado por dejar el número 1 pero, sobre todo, por su posible alejamiento del equipo Fiat Petronas para el año que viene.

“Estoy muy emocionado. Nunca dejaron de creer en mí, siempre me entregaron un auto bárbaro. (Una eventual despedida en Potrero con un triunfo) era soñado, ni que uno lo planee. Es muy emotivo”, reconoció el piloto de Río Tercero, quien proyecta volver a abrirse camino en el ámbito internacional en 2014.

En ese sentido, López agregó: “Me pasan muchas cosas, ganar es muy lindo, era raro pasar un año más en la categoría sin ganar, pero se peleó siempre”.

Al cabo de las 18 vueltas al trazado de 6.270 metros de extensión, López ganó de punta a punta, seguido por Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

Antes de la final de Súper TC2000, se disputó el Súper 8 y el final fue electrizante porque si bien ganó Agustín Canapino, fue excluído por un toque a su contrincante, Pechito López. La final se desarrolló sin matices para destacar porque el piloto cordobés picó en punta y no tuvo resistencia en sus rivales, por lo que ganó con comodidad.

Al finalizar, Pechito agradeció el trabajo de todo el equipo PSG16, que regentea a la estructura Fiat Petronas, y destacó el nivel de su auto que le permitió hacer una “gran carrera”. En tanto, Yannantuoni, escolta, se mostró conforme por el segundo lugar. “Estoy contento por aprovechar un auto que quise tener todo el año”, dijo el piloto.

El TC 2000 cerró el año

Con el pintoresco circuito puntano de Potrero de los Funes como escenario, el TC2000 cerró una nueva temporada. La victoria en esta última prueba del año fue para Lucas Colombo Russell, con el Fiat Línea del equipo Pro Racing.

Completaron el podio Julián Santero (Renault Megane II/Vitelli Competición) y Matías Milla (Fiat Línea/Pro Racing), campeón de la temporada 2013 de la especialidad y que en 2014 será parte del equipo oficial Chevrolet del Súper TC2000.

A priori, el espectáculo parecía asegurado en las sierras puntanas con el duelo entre Lucas Colombo Russell y Julián Santero, quienes partían desde la vanguardia. El mendocino superó en la largada al poleman, aunque metros después el piloto del Línea recuperó la posición y se encaminó al tercer triunfo del año.

La temporada 2013 culminó con siete ganadores distintos en doce competencias.

El torneo 2014 comenzará el 9 de marzo, en escenario a confirmar.

Werner le dijo adiós al equipo Toyota

Mariano Werner confirmó ayer su alejamiento del equipo Toyota Team Argentina de Súper TC2000, y si bien maneja varias alternativas para su futuro la opción más concreta estaría dentro de la estructura Fiat.

El piloto entrerriano confirmó su alejamiento del equipo conducido por Darío Ramonda, en la que debutó en 2007 a los 18 años y con el que disputó 81 competencias, a través de un comunicado en el que señaló que “no olvidará jamás” la chance que le brindó “una de las automotrices más grandes y prestigiosas del mundo”. Su lugar sería ocupado por el piloto porteño Esteban Guerrieri.

Facundo Conta: "Fue un buen año"

Cuando luchaba por meterse en el podio el salteño Facundo Conta tuvo que abandonar por una rotura en un semieje en la última competencia del TC 2000, donde terminó 17º. “Lamentablemente no pude terminar la final, creo que era candidato, tenía un excelente auto, pero me volví contento porque fui siempre protagonista y porque el año fue bueno. Termine dentro del Top Ten en el torneo, aprendí mucho y sume experiencia. Cuando las cosas se dieron terminé adelante y sino siempre tuve buenos resultados parciales, lo cual me deja satisfecho con la campaña realizada” comentó el piloto del RS Proyect.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD