¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Postergaron la autopsia de Ricardo Fort

Lunes, 02 de diciembre de 2013 18:00

La autopsia al cadáver del empresario Ricardo Fort para disipar dudas sobre las causas de la muerte fue postergada hasta el jueves por la Justicia para que todas las partes interesadas puedan asignar a sus peritos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La autopsia al cadáver del empresario Ricardo Fort para disipar dudas sobre las causas de la muerte fue postergada hasta el jueves por la Justicia para que todas las partes interesadas puedan asignar a sus peritos.

Así lo decidió el juez Diego Slupski, quien tiene a su cargo la investigación para poder determinar fehacientemente las causas de la muerte del empresario de 45 años, las que en un primer momento se indicó fue por un paro cardiorrespiratorio tras una hemorragia digestiva masiva.

La autopsia al cuerpo de Fort se realizará el próximo jueves al mediodía en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, en la Capital Federal.

El pedido se debe a que allegados y familiares al empresario realizaron un presentación para poder determinar exactamente de qué murió Fort, dado que aducen que pudo haber sido por ‘mala praxis‘.

Por otra parte, el Sanatorio de La Trinidad, donde murió Fort, emitió un comunicado oficial, en el que señaló que mantuvo ‘en todo momento el Deber de Confidencialidad respecto de la información médica de sus pacientes y respetó siempre los  sentimientos de sus familiares, evitando difundir Partes Médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley‘.

En el comunicado el centro asistencial agregó que ‘se advierten, con alarmante preocupación, reiteradas inexactitudes‘ que según indicaron fueron ‘vertidas públicamente en los últimos días‘.

‘Referencias y datos inexactos con una falta total y absoluta de sustento médico y de rigor científico, en forma alejada de la realidad y de los correctos asientos volcados en la Historia Clínica que documentan la eficiente, diligente y completa atención brindada al paciente Ricardo Fort, conductas médicas y sanatoriales que ninguna injerencia han tenido en el acaecimiento del lamentable fallecimiento‘, señaló la institución.

Incluso expresó que con las versiones que se dan sobre el tratamiento que se le brindó a Fort, ‘se afecta con ello de manera irreparable el buen nombre y prestigio‘ de ese sanatorio, de sus profesionales y auxiliares.

‘La Historia Clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial se halla en poder del  Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos‘, concluyeron las autoridades del sanatorio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD