¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La tarifa de los taxis aumentará de $10 a $13

Martes, 03 de diciembre de 2013 03:07

La tarifa única de taxi para la zona urbana de San José de Metán pasará a costar de 10 a 13 pesos a partir de la promulgación de una ordenanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tarifa única de taxi para la zona urbana de San José de Metán pasará a costar de 10 a 13 pesos a partir de la promulgación de una ordenanza.

Cabe destacar que en San José de Metán no hay colectivos de pasajeros, por lo que son el principal transporte público.

Los vehículos no cuentan con ticketeras.

El pasado 12 de noviembre los taxistas presentaron una nota en el Concejo Deliberante para solicitar un incremento de emergencia de 10 a 15 pesos, debido a los costos de combustibles y el mantenimiento de los rodados.

El pedido fue tratado en la comisión de Tránsito y Transporte y el legislativo aprobó un incremento de tres pesos en la última sesión realizada el jueves pasado.

“Hoy (por ayer) voy a promulgar la ordenanza de incremento en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que incluye también aumentos en las interurbanas”, dijo el intendente Fernando Romeri.

El jefe comunal agregó que “vamos a seguir trabajando con los trabajadores del volante, teniendo en cuenta sus necesidades y la de los vecinos que necesitan trasladarse”.

“Hemos analizado la situación luego de las reuniones que mantuvimos con los taxistas. Consideramos un aumento de tres pesos, teniendo en cuenta la necesidad y la realidad de los trabajadores del sector, pero también tenemos que tener en cuenta a los usuarios”, manifestó el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Eduardo Martínez.

Por su parte, los taxistas se mostraron conformes con la medida, pero dijeron que van a insistir con el aumento de cinco pesos para la tarifa urbana.

“Vamos a hacer un nuevo planteo ante todos los concejales que van a asumir. Nosotros habíamos solicitado un incremento de urgencia debido a los costos de combustibles, de mantenimiento de los vehículos y para estar al día para poder circular en regla”, dijo Silvio Tapia, uno de los referentes de los taxistas.

En marzo pasado el órgano legislativo aprobó oficialmente una suba de $2 en la tarifa, que pasó a costar de 8 a 10 pesos.

Precios para los interurbanos

Las tarifas interurbanas también tuvieron un incremento. Un viaje de San José de Metán a Metán Viejo, hasta la cabina, costará ahora $16; por camino de ripio hasta finca Sánchez o Saravia, $21; hasta la escuela de Metán Viejo, Emeta y Cementerio Parque por ruta 34, $18.

Hasta el paraje El Durazno, hasta la capilla San Isidro Labrador, $31; hasta finca El Refugio, $43, y hasta el barrio de Yatasto, $34. Hasta la entrada a la Posta de Yatasto, $37; a la escuela de Nogalito, $56; a La Agüadita, $25; hasta finca Capuzzello, Pasteadero y Punta de Agua, $25; a la escuela del paraje Pasteadero, $50.

La nueva ordenanza contempla que el servicio contratado por tiempo dentro del ejido urbano de San José de Metán tendrá un costo de $75 la hora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD