¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Personalidades de todo el mundo lloran a Mandela

Jueves, 05 de diciembre de 2013 20:45

Personalidades destacadas de todos los ámbitos del mundo se lamentan por el fallecimiento de Nelson Mandela. Aquí te presentamos lo que dicen presidentes de países, jugadores de fútbol y gente relacionada al deporte, entre otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personalidades destacadas de todos los ámbitos del mundo se lamentan por el fallecimiento de Nelson Mandela. Aquí te presentamos lo que dicen presidentes de países, jugadores de fútbol y gente relacionada al deporte, entre otros.

Cristiano Ronaldo dió "Gracias Madiba por tu legado y tu ejemplo". El crack portugués de fútbol expresó su admiración hacia Nelson Mandela,fallecido hoy a la edad de 95 años. "Gracias Madiba por su legado y tu ejemplo. Siempre permanecerás con nosotros", escribió en su cuenta de twitter.

En tanto Piñera lamenta muerte de Mandela y dice "ha muerto un grande entre los grandes". Desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el mandatario chileno manifestó ‘su más profundo pesar‘ por la muerte del líder sudafricano a los 95 años y "gratitud por lo que hizo por la paz del mundo entero". "Ha muerto un grande entre los grandes", aseguró Piñera que resaltó "la altura de mira, la grandeza, la nobleza para trabajar no solo por la democracia plena sino por el termino del apartheid". Agregó que Nelson Mandela "tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país".

El presidente electo de Honduras expresó que está muy conmovido por el fallecimiento de Mandela. Juan Orlando Hernández, mediante un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, declaró que está "¡muy conmovido por el fallecimiento de Nelson Mandela!". Además calificó a Mandela como "un símbolo de la lucha contra el racismo, un baluarte de la paz y de la justicia".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rindió tributo de admiración hacia el fallecido Nelson Mandela, a quien define como "uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo". "De riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela", manifiesta Blatter en un comunicado de la FIFA. "Con Nelson Mandela", añade, "compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida". Blatter recuerda cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo. ‘Fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica fue un sueño hecho realidad‘.

"Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros", dijo Blatter. Como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembros en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales.

El saliente presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, primer presidente elegido por sufragio universal de la República Sudafricana tras el fin del apartheid e incansable defensor de los Derechos Humanos. "La figura de Nelson Mandela es sin dudas una de las más destacadas y admiradas de la historia universal, y su vida es un símbolo de la larga lucha del pueblo sudafricano por vivir en una democracia y derrumbar las barreras del régimen racista blanco del apartheid’’, dijo.

Agregó que ‘‘es uno de los más grandes retratos de un luchador incansable por alcanzar no sólo la igualdad entre los hombres sino también el entendimiento, el consenso y la cooperación entre ellos, y la integración de las diferentes identidades en el seno de la misma sociedad. Por tal motivo lamentamos profundamente su fallecimiento, ocurrido el 5 de diciembre en la ciudad de Houghton, Sudáfrica“, expresó.

"Su historia de vida ûcontinuó-, su militancia en favor de la liberación de la población sudafricana oprimida bajo el régimen racista del apartheid, y su enorme obra como Presidente en favor de la reconciliación han convertido a Nelson Mandela en una figura de alcance universal, héroe de la democratización de su país y símbolo mundial de los valores del entendimiento, la paz y la concordia’’. Señaló que ‘‘su vida ha sido, es y será, un ejemplo que guiará a las generaciones futuras en la búsqueda de estos valores“.

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel lamentó hoy la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, al que describió como "un hombre que partió pero que no se va a ir nunca" y que va a permanecer "en el orazón de su pueblo y de la humanidad".

Pérez Esquivel, que recibió el prestigioso galardón por su lucha contra la Junta Militar argentina durante la dictadura (1876-1983), comentó en declaraciones a medios locales que Mandela fue "uno de los premios Nobel que hizo honor a lo que significa la paz en el mundo". "Su lucha tuvo un objetivo muy claro, luchar contra el apartheid y por la libertad de su pueblo, el gran país sudafricano", lo que, en su opinión, le hará permanecer en la historia de la humanidad. El activista argentino, que se encontró con Mandela en dos reuniones en la Organización de Naciones Unidas, explicó que llamaría a una de las hijas del mandatario sudafricano y actual embajadora de su país en Argentina, Zenani Dlamini, para mostrar sus condolencias por la muerte de su padre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que "Nelson Mandela hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre" y deseó que su legado continúe inspirando a la humanidad. "Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense. "El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos".


 

PUBLICIDAD