¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólita protesta de Castells en Educación

Viernes, 06 de diciembre de 2013 01:44

La cara de quienes lo rodeaban mostraban el asombro. Raúl Castells recostado en el piso de la oficina de la directora general de Educación Superior de la Provincia, Alfonsina Barraza, se declaraba en huelga de hambre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cara de quienes lo rodeaban mostraban el asombro. Raúl Castells recostado en el piso de la oficina de la directora general de Educación Superior de la Provincia, Alfonsina Barraza, se declaraba en huelga de hambre.

Todo se inició en las primeras horas de la mañana. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se presentó en las puertas de la oficina de Correo Argentino, sobre calle Deán Funes, junto a unas 50 personas.

Es que desde hace casi una semana los trabajadores de la empresa de correo llevan adelante una protesta en reclamo por un descuento salarial. Esto generó que cientos de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo en estas oficinas no reciban sus depósitos. Por tal motivo, la protesta convocada frente al Correo tenía objetivos claros. Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana, los manifestantes partieron hacia el macro centro, a las oficinas del Ministerio de Educación de calle San Luis.

Tal fue el desconcierto por el giro de la protestas, que entre los manifestantes corrió el rumor de que Castells peticionaria becas para sus cuadros.

Grande fue la sorpresa cuando el líder del MIJD, ya en el edificio, se dirigió a la oficina de Educación Superior.

Allí lo recibió Alfonsina Barraza quien no entendía el reclamo. Castells le explicó que desde hace cuatro años espera la validación ministerial de sus cursos que tendrían el carácter de instituto de formación superior.

Barraza detalló que su oficina no tiene la incumbencia en esta temática. Sin embargo si la tiene para los cursos o talleres de formación profesional. En medio de la conversación, Castells puso su mochila de almohada y se recostó en la puerta de la oficina autodeclarándose en huelga de hambre.

En rigor, los que brindan la certificación de trayecto válido la dan Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) y el Instituto Nacional de Tecnológica (INET).

El desconocimiento burocrático y la falta de manejo de la política educativa llevaron la discusión del tema a una camino trunco. Todo terminó a los gritos. Pasada las 13 llegó el coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, y distendió la situación. El funcionario del Grand Bourg reinició el diálogo con Castells y asumió un nuevo compromiso. Para el 18 del presente mes acordaron una nueva reunión, en Grand Bourg, para que se presenten todos los papeles de la Universidad Popular de MIJD. Barrios dijo que se deben presentar los requisitos formales y curriculares para que se comience a analizar los avales ministeriales provinciales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD