¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La carne del cerdo, especial para las Fiestas

Viernes, 06 de diciembre de 2013 01:44

Entre otros consejos útiles para preparar esta carne de cerdo, es fundamental un poco de agua sobre la fuente en la que se cocine, para que la grasa del cerdo no se pegue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre otros consejos útiles para preparar esta carne de cerdo, es fundamental un poco de agua sobre la fuente en la que se cocine, para que la grasa del cerdo no se pegue.

En el día previo hay que frotar la carne con sal gruesa y tomillo, envolverla y dejarla en el refrigerador durante la noche anterior. Antes de cocinarlo se debe retirar la sal. Si es para un asado, pero la parrilla es pequeña, el primer corte que debe cocinarse es el cerdo. Esto, porque la carne requiere una mayor cocción. Al asar un costillar, es preferible ponerlo siempre por el lado del hueso hacia las brasas la mayor cantidad de tiempo. Sólo en los últimos 10 minutos se le debe voltear para dorarlo. Un asado económico es la pulpa de cerdo, pero requiere de una preparación previa, porque es un corte bastante seco. Puedes usar un adobo con ají, ajo, vinagre y mostaza, pero hay que dejarlo reposar al vacío en una bolsa hermética, durante un día completo, agregando además una taza de vino blanco. Hay una “Regla de la Grasa”: Jamás separarla de la carne antes de la preparación. Esa grasa aportará gran parte del sabor al corte.

Por las características grasas, hay que evitar consumirlo con jugos fríos. Los bebidas son parte fundamental de un buen asado. Desde el aperitivo hasta el bajativo, los vinos, cervezas o tragos, deben ser el maridaje perfecto para que su sabor no entorpezca el de la propia carne.

Para elegirlos hay que tener en cuenta sólo aquellos que logran abrir el apetito. Los más adecuados son las cervezas y maltas y el vino blanco. Para el asado de cerdo se sugiere tintos jóvenes, más frescos y ligeros, como el Merlot. Su frescura contrasta bien con los cortes adobados o más asados. El Cabernet Sauvignon realza los sabores del costillar de cerdo mientras se sirva entre los 16 y 18 grados. Pero, de todas maneras, jamás debe faltar el cerdo en una mesa festiva.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD