¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Baltasar Saravia: “Los pequeños productores son la obsesión del Gobierno”

Domingo, 08 de diciembre de 2013 01:52

Las enormes pérdidas que han sufrido los productores por las heladas y sequías dejaron al desnudo las deficiencias del ministerio de Ambiente y Producción y Sustentable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las enormes pérdidas que han sufrido los productores por las heladas y sequías dejaron al desnudo las deficiencias del ministerio de Ambiente y Producción y Sustentable.

En este marco y en medio de diversos cambios en el gabinete provincial, el gobernador decidió reemplazar a su cabeza Alfredo De Angelis y en su lugar nombró a Baltasar Saravia quien jurará y comenzará su mandato desde mañana.

Desempeñándose como Secretario de Procedimientos de Contrataciones del Gobierno, el futuro ministro destacó en diálogo con “Claves del Campo” programa que se emite en la AM 840 que tendrá un ministerio de “puertas abiertas a las entidades agrarias, a las Cámaras empresariales y organizaciones ambientales”. El funcionario destacó que se trata de “aliados estratégicos que permanentemente están en el terreno”.

Consultado por la difícil situación que atravesaron productores durante el año por las heladas y sequías advirtió que “los pequeños productores son la principal obsesión del Gobierno. Cada vez que haya un tema puntual, una necesidad será lo primero que atenderemos”.

Respecto a eventuales cambios en esa cartera manifestó que la idea principal que tiene es no hacer muchos cambios, mantener la misma estructura, el mismo equipo “porque vienen haciendo las cosas realmente bien”. Y agregó: “La gente que incorporare quizás no esté en la primera línea sino monitoreando el área administrativa, analizando los procesos y viendo como se pueden mejorar los mecanismos para agilizar algunos trámites que la sociedad esté demando del ministerio”.

Pese a que se trató de un año complicado descartó que el ministerio sea un “fierro caliente”, si reconoció que es una cartera muy grande y que lo principal es articular las secretarías para dar respuestas a la gente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD