¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Hay talento, la cuestión es encontrarlo y conservarlo?

Lunes, 11 de febrero de 2013 02:21

 El equipo técnico apunta a seleccionar a representantes de cada rincón de la provincia. La cita será desde hoy y hasta el viernes en el Legado Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El equipo técnico apunta a seleccionar a representantes de cada rincón de la provincia. La cita será desde hoy y hasta el viernes en el Legado Güemes.

“Hay talento en todos los lugares, la cuestión es encontrarlo y conservarlo”, fueron las palabras de Carlos Visentini a la hora de explicar lo que sucederá desde hoy y hasta el viernes en nuestra ciudad. El primer evaluativo integral de atletismo arribará por estas horas a la pista del Legado Gemes con la presencia de jóvenes de distintas localidades de la provincia.

Alrededor de treinta atletas buscarán entregar lo mejor de sí para ser uno de los integrantes de la selección salteña para los Judejut 2013.

Sin tener grandes oportunidades de mostrar sus cualidades y más aún si se trata de jóvenes del interior, el mencionado selectivo significa para muchos de ellos una ocasión única.

“El semillero es determinante. No hay como tener crecimiento sostenido en el tiempo si no se trabaja y apunta hacia las bases. Hace algunos años que Salta no cuenta con grandes logros en esta categorías y es por eso que estamos abocados a conseguirlos”, expresó Visentini, quien junto a Mariana Díaz Spaventa conforman el equipo técnico salteño de atletismo.

Orán, Hipólito Yirigoyen, Morillo, Colonia Santa Rosa, son algunas de localidades, sumada la capital, que enviarán a sus representantes.

Con la mira puesta en la competencia internacional que tendrá lugar en Oruro (Bolivia) a fines de abril. Salta apunta a seleccionar a los mejores atletas. Para ello el equipo técnico apuntará a cada rincón de la provincia.

Sin importar el esfuerzo que conlleve, este grupo de jóvenes salteños representan la “provisión” con la que el atletismo de nuestra provincia contará en los próximos años.

La excepción del semillero salteño sin duda es Bárbara López, quien ya es campeona argentina de lanzamiento de jabalina.

Por lo pronto la tarea de “cazar talentos” y reforzar los ya existentes resultan la gran premisa para los entrenadores. El evaluativo agrupará por única vez a los atletas del interior y de nuestra ciudad en una semana con doble jornada.

Indudablemente una ardua tarea que no cuenta con otro objetivo más que situar a Salta nuevamente entre las mejores de la región.

 Lo que se viene durante marzo

El equipo técnico de atletismo viene realizando hace varios meses distintos evaluativos. El de febrero tiene la particularidad de hacerlo extensivo a los jóvenes del interior de la provincia.
De acuerdo al programa previsto, el próximo evaluativo tendrá lugar el próximo 2 de marzo. Mientras que entre el 16 y 17 de marzo se realizará un torneo selectivo en el que los atletas con aspiraciones deberán realizar marcas referenciales, que brinden la seguridad de entrar entre los 8 finalistas de cada prueba.
 

En la búsqueda del podio trasandino

La edición 2012 de los Judejut ubicó a Salta en la sexta posición de la clasificación general. Con el claro objetivo de hacer podio durante este año. La delegación salteña cuenta con atletas con algunas chances como ser Brunella de Zuani. La juvenil mantiene la aspiración a quedarse con la medalla de oro en martillo.
El resto del equipo se conformará con otros atletas que ya participaron en Perú, además de los que salgan elegidos de los restantes selectivos. En este sentido, el interior cuenta con grandes exponentes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD