¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las dos CGT reclaman respuestas al Gobierno

Lunes, 04 de febrero de 2013 11:50

El anuncio del Gobierno de aumentar un 20% el piso a partir del que se paga ganancias, despertó el enojo de las dos CGT (oficialista y opositora). Al tiempo que representantes de los dos sectores reclaman respuestas a la Casa Rosada y no descartaron en volver a juntarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El anuncio del Gobierno de aumentar un 20% el piso a partir del que se paga ganancias, despertó el enojo de las dos CGT (oficialista y opositora). Al tiempo que representantes de los dos sectores reclaman respuestas a la Casa Rosada y no descartaron en volver a juntarse.

El jefe del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante de la CGT oficialista, afirmó a El Tribuno que ‘cada vez está más cerca la unidad‘ entre esa central obrera y la opositora, que conduce Hugo Moyano, al señalar que el Gobierno las ‘obliga a juntarse‘ por tomar medidas ‘sin consultar‘.

‘El gobierno nos está obligando a que nos juntemos‘, enfatizó el dirigente sindical.

A la vez, dijo que ‘no tiene dudas‘ de que las centrales que encabezan Moyano y el titular de la UOM, Antonio Caló, van a tener un acercamiento en lo próximos meses.

‘Moyano ya estuvo dos años y a nosotros su estilo de conducción no nos convence. Con eso no quiero decir que no queramos la unidad: creo que cada vez está más cerca la unidad. Queriendo o no queriendo, (el Gobierno) nos está obligando a juntarnos todos‘, señaló.

Lescano apuntó a la administración de la presidenta Cristina Kirchner por la modificación del impuesto a las Ganancias y consideró que la suba del mínimo que se conoció la semana pasada
no fue suficiente.

‘El anuncio no es significativo: al contrario, a nosotros nos perjudica. A las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada. Esto es así porque si la suba sería a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así‘, resaltó el sindicalista.

Según sostuvo, ‘como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20 por ciento pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo‘.

La CGT Moyanista

Omar Plaini, secretario general del gremio de vendedores de diarios, dijo hoy que aguardan una ‘respuesta‘ por parte del gobierno nacional a los reclamos de la CGT por aumentos de salarios y del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para que ‘corrija el rumbo‘.
Plaini remarcó además que el sindicalismo era ‘la columna vertebral‘ de todo proyecto ‘que se diga nacional y popular‘.

‘El que tiene la respuesta es el gobierno, nosotros ya hemos tomado decisiones y tratamos de que el gobierno entienda que hay que corregir el rumbo que han tomado algunas cuestiones que tiene que ver con la agenda de la CGT, con la agenda del movimiento obrero organizado‘, sostuvo Plaini.

Además, en diálogo con radio Diez dijo que desde el moyanismo ‘esperamos y aspiramos que el gobierno entienda esta cuestión, porque para nosotros no hay en las filas del movimiento obrero la dicotomía de oficialistas y opositores‘.

En este sentido, Plaini destacó: ‘Somos todos hombres y mujeres preocupados por la construcción nacional que representa intereses concretos de nuestros representados‘. ‘Hemos sido y somos la columna vertebral de cualquier proyecto que se diga nacional y popular, asíque esperamos la respuesta del gobierno‘, remarcó.

Consultado sobre el anuncio del aumento del mínimo no imponible, Plaini reiteró sus críticas al asegurar que ‘el problema aquí es que se irá cada vez mas a un impuesto totalmente regresivo‘.

Y, sostuvo que las remuneraciones ‘están alcanzadas por los impuestos‘ y que se debería realizar una discusión de fondo sobre ‘si hay que gravar los salarios de la clase trabajadora‘. ‘Nosotros entendemos que el costado fiscal de un gobierno primero hay que resolverlo desde otro sector económico de la vida social del país, por ejemplo el sector financiero, el minero, lo jueces‘, añadió.

En este sentido, señaló, ‘pueden contribuir porque tienen otra capacidad adquisitiva, y si fuese insuficiente empezar a ver en determinados sectores, segmentos de trabajadores, cual es el aporte que se puede hacer‘. ‘Seguimos poniendo parches, a nuestro juicio‘, concluyó.

PUBLICIDAD