¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

UNICEF denunció un intento de fraude surgido en Salta

Martes, 12 de marzo de 2013 22:32

La página web de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF informó, en respuesta a un tweet surgido en Salta, que el organismo “está profundamente preocupado ante el envío de correos electrónicos fraudulentos que utilizan nuestro nombre y logotipo, ambos símbolos de confianza”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La página web de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF informó, en respuesta a un tweet surgido en Salta, que el organismo “está profundamente preocupado ante el envío de correos electrónicos fraudulentos que utilizan nuestro nombre y logotipo, ambos símbolos de confianza”.

Efectivamente, una twitera salteña denunció en la red que fue víctima de un intento de estafa telefónica donde se usó el nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para tratar de perpetrar un ilícito en su contra. Según la denunciante su interlocutor, enarbolando el nombre de UNICEF, trató de saber el código de acceso de su tarjeta de crédito “para hacer una donación” a los trabajos que el Fondo para la Infancia realiza alrededor del mundo.

Sin perder tiempo el organismo señaló en su página que “los últimos informes recibidos informan que algunos individuos están llamando por teléfono al público y usando el nombre de UNICEF para cometer un fraude”.

La ola de ilícitos telefónicos se profundiza desde hace meses sobre la región y especialmente sobre Salta, sin que nadie pueda ponerle un freno. En este caso, la imaginación de los delincuentes alcanzó a la entidad internacional, demostrando la extensa gama de ilícitos que puede alcanzarse mediante el simple discado.
Debemos tener en cuenta que en el país en este momento se encuentran cerca de 60 millones de líneas telefónicas activas. Ante este inmenso campo de acción, no son pocos los delincuentes que se han especializado en estos ilícitos virtuales que se basan en la invasión a la privacidad y en la credulidad de las personas.

Se precisan leyes

“Los sitios web, los correos o las llamadas telefónicas que ofrezcan puestos de trabajo o premios en nombre de UNICEF son fraudulentos”, señala tajante el organismo internacional. “Las presuntas ofertas son obra de individuos que utilizan nuestra imagen de marca sin ninguna ética y abusan deliberadamente de la confianza que despierta nuestra organización entre millones de personas en todo el mundo. Desde que nos informaron sobre la existencia de estos correos y llamadas hemos alertado a nuestro Departamento de Asuntos Jurídicos y hemos comenzado a informar al público a fin de evitar que ninguna víctima inocente revele sus datos personales en respuesta a estos mensajes falsos”, concluye el comunicado.

A mediados de 2012 el legislador por la UCR Salta Bernardo Biella, presentó un proyecto de ley que entre otros factores, exige más control sobre la venta de chips telefónicos para evitar los delitos virtuales. “Los chips deberían ser emparentados con los aparatos y cada chip estaría identificado con nombre, apellido y dirección de su dueño. Por lo que además de evitar los secuestros, se permitiría recuperar un aparato robado” sostuvo Biella. Según se había adelantado, este proyecto debería tratarse en estos primeros días de Marzo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD