¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sumó un buen punto

Martes, 19 de marzo de 2013 04:21

Gimnasia y Tiro sumó un valioso punto al empatar de visitante, 2 a 2, ante Racing de Olavarría. Fue la segunda igualdad en forma consecutiva del conjunto del Tano Riggio, en sendas presentaciones en el endecagonal final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro sumó un valioso punto al empatar de visitante, 2 a 2, ante Racing de Olavarría. Fue la segunda igualdad en forma consecutiva del conjunto del Tano Riggio, en sendas presentaciones en el endecagonal final.

Le costó al millonario tomar el control del juego. En los primeros minuto Racing estuvo más cerca del arco defendido por Juan Cruz Mulieri: porque en primera instancia el Gordo Altamarino remató por arriba del travesaño y luego Juan Berdún no pudo conectar con todo el arco a sus disposición.

Cuando el albo estaba logrando hacer pie en el campo de juego se encontró con una ventaja a favor a través de Iván Agudiak, quien dominó el balón con el pecho y sacó un derechazo que se metió abajo en el arco de Racing.

La alegría salteña no duró mucho, porque en un pelotazo Francisco Vasoler se encontró en posición inmejorable, no perdonó y puso el 1 a 1.

El partido se hizo de ida y vuelta. Cobró intensidad. Racing buscó conectar con acierto cada avance; mientras que Gimnasia y Tiro, vía Agudiak, llevaba peligro a la valla defendida por Martín Mocorea.

No varió mucho el inicio del complemento, aunque la visita retrocedió uno metros y apostó más a la contra. El encuentro ingresó al terreno de las imprecisiones, pero dejaba una ventana abierta para que el equipo salteño pudiera desnivelar el marcador.

Maxi Gómez encaró por derecha, lanzó el centro y ninguno de sus compañeros de ataque pudo conectar. En la contra, Francisco Vasoler se encontró frente a Mulieri, que le ganó en el mano a mano. En la siguiente acción la pelota le quedó para el Gordo Altamarino, que desbordó por derecha y metió el pase para que Ramiro Jorge de media tijera conectó al gol.

Riggio se jugó por hombres de refresco con Guglielmi y la Chancha Zárate, y el albo se fue con todo hacia Mocorea, y en la última incursión Matías Guglielme marcó el 2 a 2 definitivo.

 “Falta mucho todavía”, aclaró Riggio

Con mezcla de bronca e impotencia, el Tano Riggio optó por mirar el futuro con optimismo pese al empate que logró su equipo en Olavarría. “Estamos a cuatro puntos de los dos que están arriba (Maipú y Talleres) pero falta todavía, falta mucho”, sostuvo el Tano a modo de consuelo.

Luego el técnico de Gimnasia remarcó que su equipo no mereció perder, “ellos tuvieron dos situaciones y nada más, me parece que no hay que caerle a Gimnasia por este empate, jugó mucho mejor que Racing, tuvimos dos pelotas que sacó el arquero y una que pegó en le palo”, relató el entrenador.

“Tenemos que pensar en el partido que viene, tanto Maipú como Talleres tienen partido complicados y nosotros seguiremos haciendo todo el esfuerzo”, agregó Riggio.

Por su parte, el juvenil Miguel Guglielmi se mostró disconforme con el empate: “Creo que el empate no nos sirve, no nos vamos conformes, para lo único que sirve el punto es para mantener el invicto, ahora debemos ganar como local y esperar”, dijo con asombrosa sinceridad el volante que marcó el empate sobre la hora.

PUBLICIDAD