¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cameron, procesado por no controlar en Río Turbio

Martes, 26 de marzo de 2013 12:05

Un duro golpe para uno de los funcionarios más cercanos al ministro de Planificación Julio De Vido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un duro golpe para uno de los funcionarios más cercanos al ministro de Planificación Julio De Vido.

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, fue procesado por incumplimiento de deberes de funcionario público al omitir controles en los subsidios que recibió la empresa concesionaria que explotó la mina Río Turbio, en Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron que el procesamiento fue impuesto por el juez federal Sergio Torres, ya que Cameron integró entre el 8 de febrero de 1995 y el 25 de abril de 2002 la comisión fiscalizadora de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio S.A. (YCRTSA), de la cual se desviaron subsidios asignados por el Estado hacia “inversiones de mediano y largo plazo”.

En esta misma causa está procesado el empresario entonces a cargo de la concesión, Sergio Taselli, por supuesta “administración fraudulenta”, a raíz de irregularidades en el manejo de los subsidios que recibía del Estado. Según surge de la causa, Cameron y Jorge Enrich Balada fueron acusados porque como integrantes de dicha comisión fiscalizadora no controlaron los subsidios estatales que recibía la mina.

Torres procesó al funcionario luego de que en las primeras imputaciones, entre ellas contra Taselli, la Cámara Federal le pidiera que revisara “la actuación de los funcionarios públicos que tenían la obligación funcional de controlar, en representación de los intereses del Estado, la actividad de la concesionaria”.

Tras el procesamiento, el fiscal Delgado apeló al considerar que Cameron y Balada debían ser procesados por el delito de estafa y no por incumplimiento de deberes de funcionario público. Para el fiscal, los acusados “debían custodiar el interés delegado en el concesionario”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD