¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Críticas de la oposición al discurso de la Cristina en el Congreso

Domingo, 03 de marzo de 2013 00:14

Tras el extenso discurso que ofreció la presidente Cristina Kirchner ayer en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, diversos referentes de la oposición salieron a criticar, entre otros temas, la intención expresada por la mandataria de democratizar la justicia mediante la elección ciudadana de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el extenso discurso que ofreció la presidente Cristina Kirchner ayer en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, diversos referentes de la oposición salieron a criticar, entre otros temas, la intención expresada por la mandataria de democratizar la justicia mediante la elección ciudadana de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

En otro orden de cosas, casi al unísono sostuvieron que la mandataria destacó los avances logrados en los últimos 10 años por los sucesivos gobierno kirchneristas, evitando así mencionar inconsistencias de la actualidad, tales como la inflación, la inseguridad o el transporte.

Para Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR, “fue un discurso excesivamente extenso, no habló de los problemas de la sociedad argentina, fue un largo raconto de los 10 años del kirchnerismo y por último fue muy raquítico, muy débil en lo que refiere a los anuncios”.

Respecto de la aclaración que realizó en su oratoria la mandataria respecto de su nula intención de reformar la Constitución, declaró Gil Lavedra: “Me parece difícil conociendo cómo se mueve el gobierno que abandone el objetivo de la re-reelección”.

Por último, sobre la reforma del poder judicial, el radical opinó que “el objetivo político es evidente" y explicó: "Le crean a la Corte un término intermedio para intentar quitarle poder”.

“Las medidas del Gobierno están enmarcadas en el contexto de su pelea con la Corte”, advirtió.

Por su parte, el jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, señaló: "La Presidente utilizó una estrategia que es inteligente desde lo discursivo pero que no da respuesta al requerimiento de hoy de la sociedad argentina. Eso es esconder la realidad del presente dentro del paquete de los 10 años".

Sanz reconoció que este último tiempo se recuperó capacidad industrial, pero sostuvo que "se está perdiendo hoy".

El legislador mendocino también habló del proyecto de reforma judicial.

"Si uno pudiera distinguir la verdadera intencionalidad con la teoría de los proyectos, uno podría decir que algunos proyectos son compartibles. El problema son las intenciones del Gobierno", dijo Sanz.

Desde otra fuerza política pero con similar contenido, el representante del Frente Amplio Progresista Hermes Binner coincidió con el periodista Marcelo Bonelli en que la intención del gobierno es "colonizar la justicia".

"Es un tema complicado porque tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen sistemas similares. Ahora, el Poder Judicial es algo diferente", consideró.

"Cuando era diputado -recordó Binner- se modificó el Consejo de la Magistratura. Hoy se habla que hay un 40 o 50% de jueces que responden a una línea presidencial y esto no es bueno porque la Justicia tiene que ser independiente", dijo el ex gobernador de Santa Fe.

"Acá lo dijo la Presidenta en el bicentenario de la bandera, 'vamos por todo'", sostuvo Binner.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que la presidenta Cristina Kirchner "quiere el poder total y si pudiera la recontra reelección", a raíz de los anuncios sobre la Justicia en la Asamblea Legislativa y advirtió que "quiere manejar todo".

En consonancia con lo expresado por Sanz, Larreta afirmó: "Si uno pudiera distinguir en los proyectos de reforma judicial la verdadera intencionalidad con la teoría de los proyectos, uno, desde los teórico, podría decir que algunos proyectos son compartibles".

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD