¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 10 mil firmas contra el impuestazo

Domingo, 03 de marzo de 2013 01:02



Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla



 

</EPIGRAFE>

 



Son más de 10.000 las firmas que se recolectaron contra el impuestazo. Participaron Red Sol, el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa y otras instituciones de la sociedad civil. Y no se agota allí el intento de juntar aún más identidades que acrediten el rechazo a la fuerte suba que el municipio capitalino implementó desde enero de este año. La organización civil Red Sol adelantó a este medio que le pedirá a la Justicia que recurra a la Municipalidad para informe cuáles son los motivos del aumento y un detalle de los costos necesarios que llevaron a plantear aumentos que oscilaron entre el 120% y en muchos casos superaron el 1000% por la recategorización de catastros. “A este incremento impositivo los vecinos no lo pueden enfrentar. Isa tiene que aclarar bien el costo de los servicios, algo que omiten explicarle a cualquier ciudadano. Además, aumentan los tributos, pero los servicios no son buenos”, expresó María Elena Jiménez, representante de Red Solidaria. Adelantó que entregarán las más de 10.000 firmas recolectadas al presidente del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez. “Vamos a entregarle ese petitorio y pedirle que se derogue la ordenanza que está afectando indiscriminadamente a los vecinos”, señaló Jiménez y reiteró que “la ciudad está sucia y tiene muchos problemas que no justifican pagar más como contribuyentes. No hay relación entre lo que se paga y lo que se recibe como ciudadano”. 

</SUBTITULO>Adhesiones y cita

El miércoles a las 10, Red Sol convoca a partidos políticos y a las instituciones civiles que quieran adherirse a participar de la reunión que se realizará en el hotel Casa Real (Mitre 669). 

“Invitamos a todos los que quieran adherirse al reclamo a que se acerquen. Vamos a dar detalles del problema y ver cómo seguimos”, contó Jiménez. 

El debate por el impuestazo no cesa. Ya se realizaron tres cacerolazos y las medidas de rechazo continúan. 

 

Recurrirán a los ediles

A los concejales también recurrirán. Les pedirán que revean la medida y que den marcha atrás. Aliados dentro del recinto encontrarán, ya que los ediles que manifestaron el rechazo al impuestazo no son pocos, y podrían llegar a ser más, ya que al menos otros dos mostraron que estarían dispuestos a retroceder.

El viernes, cuando Miguel Isa abrió con su discurso el período de sesiones ordinarias, un grupo de personas reclamaban con pancartas afuera del Concejo Deliberante contra el aumento. Isa mencionó en reiteradas oportunidades que no hay vuelta atrás.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD