¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renace el sueño otra vez

Lunes, 04 de marzo de 2013 01:43

 El santo cumplió el primer objetivo: clasificó al endecagonal final del Argentino A. Hubo festejó en Nueva Italia y no es para menos.
Juventud Antoniana clasificó a una instancia decisiva tras dos temporadas de fracasos y sus hinchas ya se ilusionan con la vuelta al fútbol grande.
Fue empate sin goles ante Racing de Córdoba en un encuentro parejo, en el que ninguno de los dos pudo plasmar su juego en el estadio Miguel Sancho.
Los primeros minutos fueron favorables para la academia cordobesa que salió con mayor agresividad que el cuadro antoniano. A los 18 minutos, tras una salida en falso de Angel Pedroso, remató Orquera, volante de Racing, y Germán Noce salvó en la línea.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El santo cumplió el primer objetivo: clasificó al endecagonal final del Argentino A. Hubo festejó en Nueva Italia y no es para menos.
Juventud Antoniana clasificó a una instancia decisiva tras dos temporadas de fracasos y sus hinchas ya se ilusionan con la vuelta al fútbol grande.
Fue empate sin goles ante Racing de Córdoba en un encuentro parejo, en el que ninguno de los dos pudo plasmar su juego en el estadio Miguel Sancho.
Los primeros minutos fueron favorables para la academia cordobesa que salió con mayor agresividad que el cuadro antoniano. A los 18 minutos, tras una salida en falso de Angel Pedroso, remató Orquera, volante de Racing, y Germán Noce salvó en la línea.
 

Luego del sacudón, de a poco, Juventud fue equiparando las cosas y empezó a incomodar con los embates de Enrique Triverio, quien cuando se moría la primera mitad, encaró solo a dos defensores y fue derribado en el área chica. Falta que el juez Bruno no cobró y aplicó el: “Siga, siga”.
En el complemento, el local, no se relajó y salió en la misma sintonía. A los 2’ Molina desbordó por la última línea, mandó un centro bajo y por poco no llega para empujar el balón a la red Emanuel Orquera. La respuesta de Juventud no se hizo esperar y en la contra Triverio habilitó a Silveira y el remate del volante se fue cerca del travesaño. La jugada más peligrosa del complemento fue un tiro libre de Orquera, que exigió a Pedroso quien la descolgó del ángulo.
Luego el partido decayó y solo hubo algunas llegadas de Triverio, un cabezazo de Keosseian que contuvo muy bien el arquero académico Gerardo Godoy y una contra en los pies de José Tabares que terminó en la nada. En los últimos minutos, Juventud no arriesgó mucho, sabiendo que el pasaporte a la otra ronda ya era una realidad.
Fue final y desahogó para el plantel antoniano que festejó la clasificación como un verdadero triunfo.
El santo vuelve a soñar con la vuelta al fútbol nacional y sus hinchas ya palpitan los duelos ante el siempre candidato Talleres, el clásico frente a Gimnasia y uno en especial ante Santamarina, de Gustavo Coleoni.
Todo un compendió de partidos, verdaderamente para alquilar balcones y con la ilusión de su gente en la espera de que este grupo de jugadores les pueda entregar otra alegría más grande. 

Triverio, sinónimo de entrega 

Uno de los mejores jugadores que tuvo Juventud a lo largo del campeonato fue Enrique Triverio. El delantero santafesino se mostró feliz con la clasificación. “Se cumplió con el objetivo que nos habíamos propuesto cuando arrancamos y esto sirve para todo el grupo”, sostuvo.
Triverio, además, remarcó: “Vamos a encarar el endecagonal con más entusiasmo todavía. Sabemos que van a ser todas finales muy complicadas. Acá clasificaron los mejores y me parece que Juventud fue uno de ellos”.
Con respecto al encuentro con Racing, el delantero manifestó: “Fue un partido feo, no podíamos arriesgar demasiado. El árbitro manejo el partido a su antojo y eso también influyó”.
Por último, recordó: “Pasamos momentos lindos y momentos feos, pero al final se consiguió el objetivo. Nosotros estábamos convencidos de que lo podíamos lograr y así fue”.
 

Sergio Albornoz

“Estos jugadores van a dejar la vida por el ascenso”
 

La tranquilidad de saber que se logró el primer objetivo fue el fiel reflejo en los rostros de los jugadores antonianos que se retiraron más que contentos por la clasificación.
Sin lugar a dudas, uno de los artífices de este logró fue el cuerpo técnico, que se hizo cargo del plantel tras la salida de Iván Delfino.
Para Sergio Albornoz, DT de Juventud Antoniana (lo confirmó Fredy Mochi), esta clasificación es muy especial.
“Estamos muy contentos y somos conscientes de que conseguimos algo muy importante para el club. Juventud se merecía esta clasificación y la oportunidad de pelear por un campeonato. Ahora debemos trabajar para lo que viene, son diez pasos que nos van a permitir acercarnos al objetivo final”, dijo el Tahuichi, quien además sostuvo: “Esto es por Juventud, por la gente que se merece estar nuevamente en la B Nacional. Espero que nos sigan acompañando como lo vienen haciendo y espero que se sume mucha gente más. Este grupo de jugadores va a dejar la vida para conseguir el tan ansiado ascenso”.
Con respecto al empate con Racing de Córdoba, el entrenador resaltó: “Siempre estuvimos metidos en este partido, sabíamos que nosotros en cualquier momento podíamos golpear. Después, el resultado nos llevó a cambiar el esquema y, además, la tranquilidad de que otros resultados nos acercaban a la clasificación. Pero el equipo, por ahí, no tuvo el fútbol que hizo ante Central Córdoba pero se jugó a lo que propuso Racing, fue golpe por golpe, y nosotros siempre estuvimos bien parados, ordenados. Cada vez que tuvimos la posibilidad de poder jugar lo hicimos”.
Refiriéndose a su continuidad al frente del equipo antoniano, Albornoz dijo: “Esto es importante para mí, para José Valdiviezo, Raúl Iturrieta, el resto del cuerpo técnico y para todo Juventud. Todo lo debemos a este grupo de jugadores que consiguió algo que el club hace mucho tiempo que no conseguía”.
Con respecto a la fase definitoria de la competencia, reconoció: “Ahora hay que prepararse para lo que viene, tendremos finales en cada fecha y no habrá que dejarse estar. Estaremos disputando partidos decisivos y en los cuales, seguramente, los puntos en juego tendrán un gran significado”.
Asimismo, Albornoz consideró que los jugadores están dispuestos a marcar una historia en la entidad de Lerma y San Luis. Por lo tanto, cada integrante del plantel santo reconoció que ya palpita con mucha expectativa cada partido que le tocará jugar por el endecagonal final.
 

“El cuerpo técnico sigue hasta el final del torneo”

Fredy Mocchi, interventor de Juventud, confirmó que el actual cuerpo técnico continuará al frente por lo menos hasta que finalice el campeonato. “Ellos están ratificados totalmente, por lo menos hasta que termine la temporada”.
En cuanto a la clasificación el directivo comentó: “Estamos muy felices, gracias a Dios se nos dio. Lástima que Central Norte no pudo ganar para que estemos los tres equipos salteños en el endecagonal pero así es el fútbol. Esto es para toda la gente antoniana. Por los jugadores, por este cuerpo técnico que realmente se lo merece, ahora hay que seguir luchando por este sueño que tenemos de ascender. Yo creo que este año se logra”.
En cuanto al cuarto refuerzo, Mochi comentó: “Tenemos dos nombres, solo esperamos la aprobación del Consejo Federal. Ya hablé con dos jugadores pero por respeto a que están en competencia no voy a dar los nombres. Hablaremos con Albornoz para ver con cuál de los dos nos quedamos”, remarcó Fredy Mocchi, que no quiso dar mayores detalles con respecto a la nueva incorporación.
 

PUBLICIDAD