¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los turistas generaron más de $ 3 mil millones

Lunes, 01 de abril de 2013 01:06

La Semana Santa fue bendita para el sector turístico. La actividad durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Semana Santa fue bendita para el sector turístico. La actividad durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos.

El gran movimiento turístico generado, que comenzó el jueves y finalizará el martes, fue acompañado por un gasto promedio de “290 pesos por persona”, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y generó una suba del 1,5% en las ventas.

La ciudad de Buenos Aires informó ayer que arribaron 308.000 visitantes y, según el observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7% respecto a 2012.

Los visitantes tuvieron un gasto estimado de “400 millones de pesos”, un 2,6 por ciento mayor al de 2012.

En tanto, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú la ocupación hotelera alcanzó el 95% de la capacidad en hoteles y el 93% en parahoteles, mientras se contabilizaron unas 800 carpas en los diferentes campings de la ciudad, según informó la secretaría de Turismo. El presidente del consejo mixto, Fabián Godoy, destacó que hubo un importante número de turistas provenientes de Uruguay. El intendente Juan José Bahillo sostuvo que “estamos viviendo un muy buen fin de semana, con un alto nivel de ocupación en un feriado atípico de seis días”, comparado con anteriores temporadas que registraron un menor nivel de ocupación. En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró “la mejor Semana Santa de los últimos 5 años” en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, donde el viernes habían ingresado “229.000 visitantes”, informó en Ente de Turismo.

“Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior”, señaló Pablo Fernández, presidente del EMTUR, y estimó que ese numero se “incrementará” con la llegada de nuevos turistas que podrán disfrutar del campeonato de surf de la ciudad. Los actividades por los festejos de la Pascua también se extendieron a las ciudades de Pascua Lama, en San Juan, la localidad bonaerense de Miramar y la ciudad rionegrina de Bariloche, donde celebraron con un huevo de chocolate gigante.

Colas de 5 km en las Cataratas

Miles de turistas formaron ayer extensas colas para visitar las Cataratas del Iguazú, un panorama similar al que se vivió desde el inicio del feriado de Semana Santa, cuando las colas para ingresar al Parque Nacional Iguazú superaron los cinco kilómetros.
De acuerdo con estimaciones, la llegada de los visitantes comenzó poco antes de las 7, hora prevista para la apertura del ingreso a la zona de los saltos de agua.
Anteayer se reportaron 13.516 visitas al Parque, un nuevo récord en comparación con la misma fecha de años anteriores. El registro de ingresos ubicó a las Cataratas del Iguazú, consagradas el año pasado como una de las “siete maravillas naturales del mundo”, entre los destinos preferidos para el turismo, especialmente en estas fechas religiosas. Los sectores vinculados con la prestación de servicios confirmaron que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento en Iguazú, en tanto que hasta ayer continuaron renovándose los pedidos de alojamiento en los organismos municipales de turismo.
A raíz de esa situación, se anticipó en una hora el acceso a la zona de los saltos de agua.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD