¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gils Carbó, en el ojo de la tormenta

Martes, 23 de abril de 2013 22:28

Las denuncias por supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez siguen trayendo repercusiones. La procuradora general, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, defendió ayer la creación de la unidad especial Procelac y a su titular, el fiscal Carlos Gonella, tras asegurar que los que la cuestionan son aquellos que “no quieren ver modificaciones en la Justicia”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las denuncias por supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez siguen trayendo repercusiones. La procuradora general, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, defendió ayer la creación de la unidad especial Procelac y a su titular, el fiscal Carlos Gonella, tras asegurar que los que la cuestionan son aquellos que “no quieren ver modificaciones en la Justicia”.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que trascendiera que ese organismo no incluyó al empresario kirchnerista en el pedido de informes de la Bolsa de Comercio.

Los dichos de Carbó se dan además en medio del debate sobre la reforma judicial, denunciada ayer por incumplimiento de los deberes de funcionario público y nombramiento ilegal, la funcionaria sostuvo que “no es casual” que los ataques en su contra hayan llegado cuando la Procelac -creada por ella en diciembre pasado- hizo su primera intervención en una causa judicial, justo la que investiga el escándalo que salpica al empresario kirchnerista Lázaro Báez. En la Procuración, al presentar una unidad especial dedicada a combatir la trata de personas, también descalificó al extitular de la oficina de Antilavado Raúl Pleé, al señalar que antes de la Procelac había “una unidad de lavado de dinero que no funcionaba, que “dormía” los expedientes y de la que se encargaban estudios de abogados, funcionarios públicos y judiciales”.

No aclaró

El titular de la Procuraduría para la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, no aclaró ayer por qué omitió incluir al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el pedido de informes que hizo a la Bolsa de Comercio sobre supuestos blanqueo y fuga de capitales.

En una carta dirigida a la Procuradora General de la Nación, el fiscal solo explicó que “en el ejercicio de mis funciones” en torno del caso “no he recibido ni directa ni indirectamente ningún tipo de presiones”. Un diario porteño publicó ayer un facsímil del pedido de informes de Gonella al Mercado de Valores requiriendo los antecedentes de “las personas físicas y jurídicas, incluyendo accionistas y directivos” vinculados al caso. Llamativamente no figura Lázaro Baéz, tampoco sus sociedades conocidas públicamente ni el supuesto “valijero”, Leo Fariña, que primero aseguró al programa de Lanata haber movido millones del empresario kirchnerista y luego se desdijo. Solo aparecen “SGI Bursátil”, “Vanquish Capital Group”, “SGI Inversiones y Participaciones”, “Federico Elaskar”, “Juan Ignacio Pisano Costa”, “Juan Carlos Guichet”, “César Gustavo Fernández” y “Alejandro Ons Costa”.

 Habló Carlos Molinari

El empresario Carlos Molinari, mencionado por Leonardo Fariña en las cámaras ocultas, rompió el silencio. Se autodenominó como un empresario que se dedica a hacer desarrollos inmobiliarios en la Argentina y que cumple con todos los requerimientos de la AFIP. Admitió haber contratado a Fariña para instalar una agencia de autos de lujo. También contó la relación que lo une con Elaskar. Afirmó que “nunca” hizo negocios con él. Molinari admitió que conoce a Fabián Rossi, pero también negó que hayan compartido negocios. “Organizó la boda (de Fariña con Jelinek), y la relación con los invitados y con la prensa. La coordinación de todo eso, inclusive la seguridad, todo eso fue lo que hizo Rossi”, contó. Admitió que fue él quien pagó el casamiento. El monto fue de $480 mil en cheques. Además, dijo que el mediático hizo una fiesta “para conseguir inversores” que también fue costeada por él. Y negó tener vínculos con Lázaro Báez: “No lo vi en mi vida, jamás crucé un llamado ni un saludo”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD