¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco títulos en juego en la cancha de Vélez

Jueves, 25 de abril de 2013 22:24

La gran velada boxística que tendrá como protagonista de fondo al campeón mediano Sergio “Maravilla” Martínez tendrá cinco títulos en juego, de acuerdo al programa realizado por los promotores Lou Di Bella y Sampson Lewkowicz. Habrá combates atractivos desde el principio de la velada hasta el desenlace en la estadio de Vélez Sarsfield.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gran velada boxística que tendrá como protagonista de fondo al campeón mediano Sergio “Maravilla” Martínez tendrá cinco títulos en juego, de acuerdo al programa realizado por los promotores Lou Di Bella y Sampson Lewkowicz. Habrá combates atractivos desde el principio de la velada hasta el desenlace en la estadio de Vélez Sarsfield.

Desde las 17.20 habrá siete combates, los cinco primeros a 10 rounds y los dos últimos a 12. Diego Pichardo (República Dominicana) e Iván Ruiz (España), en peso supermosca, y Damián Marchiano (Argentina) vs. Kiko Martínez (España), en supergallos, serán las dos peleas iniciales. El combate entre Pichardo y Ruiz tendrá en juego el cetro latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); a continuación habrá un título mundial femenino por la corona de los plumas de la FIB, la chubutense Claudia López desafiará a la campeona dominicana Dahiana Santana.

El argentino Fernando Saucedo y el galés Gary Buckland protagonizarán la cuarta pelea de la noche en peso superpluma, tras la cual se enfrentarán dos pesados: el ruso Magomed Abdusalamov (17 triunfos consecutivos por nocaut) y el tucumano Sebastián Ceballos. Aquí estará en disputa el tercer cinturon de la jornada, ya que el ruso y el argentino buscarán ganar el título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el semifondo chocarán el salteño Luis Carlos Abregú ante el canadiense Antonin Decarie, a 12 rounds. El ganador se llevará el cinturón de plata vacante del CMB.

Pelea de fondo

Y a eso de la medianoche está previsto que suban al ring Sergio “Maravilla” Martínez y Martin Murray. El argentino realizará su primera defensa del título mundial de los medianos del CMB, que ganó en septiembre de 2012 al vencer por puntos al mexicano Julio César Chávez (h) en Las Vegas.

Habrá además una pelea “comodín”: la que protagonizarán en peso liviano Israel Pérez y el tucumano Jorge Rodríguez, que se ubicará en función de las necesidades de la programación.

Para Laciar, Martínez gana por puntos

El cordobés Santos Falucho Laciar, excampeón mosca AMB y supermosca CMB, aseguró que Maravilla Martínez ganará por puntos, aunque no descartó un nocaut del argentino ante el inglés Murray. “Pienso que Martínez ganará por puntos el combate. Pero no descarto un nocaut a su favor. A pesar de que no es un noqueador, tiene pegada justa y definió muchos pleitos por la vía rápida”, explicó Laciar.
“Martínez es un púgil completo: buen boxeo, personalidad, autoridad en el ring y es carismático”, agregó Laciar, quien lució las coronas mosca AMB y supermosca CMB en la década del 80.
De todas maneras, el exboxeador alertó que si bien “Martínez es pensante y tiene buen sentido de la distancia, debería corregir la defensa porque en varias oportunidades sintió algunos golpes”.

Show con todos los gustos

El espectáculo en el estadio de Vélez Sarsfield no solo será boxístico, ya que se prepararon un par de presentaciones musicales para amenizar la espera. La puertas del estadio se abrirán a las 15 y a medida que los espectadores vayan ingresando recibirán souvenirs de la histórica pelea; quienes tuvieron la posibilidad de acceder a las localidades de mayor costo disfrutarán del sector VIP, con catering durante seis horas ininterrumpidas.
Para continuar con el espectáculo se presentará el grupo Bajofondo, con la participación del reconocido Gustavo Santaolalla, y René, integrante de Calle 13. También habrá un llamativo juego de luces, un recital del DJ Zuker y un show de fuegos artificiales para el epílogo.
En cuanto al cuadrilátero, se estima que estará totalmente montado hoy al mediodía. Los trabajos comenzaron hace una semana, luego de la última presentación de Vélez como local por el Torneo Inicial. En el armado de los escenarios y la organización de la pelea trabajaron 425 personas.
Para que nadie se pierda ni un detalle de las ocho peleas que tendrá la jornada, la organización dispuso la instalación de diez pantallas LED en todo el estadio. Otro de los datos que dan cuenta de la gigantesca organización es que se utilizarán 400 luces móviles que iluminarán el escenario principal (habrá dos), tal como sucede en los grandes recitales.
Por último, se supo que 800 efectivos custodiarán la seguridad del espectáculo, algo similar a lo que sucede en un superclásico.

Visitas

Tres grandes ex campeones mundiales, dos de ellos mexicanos, estarán presentes en el estadio José Amalfitani. Pipino Cuevas, el excampeón de los welters, participará de la transmisión de la TV Pública. Y Julio César Chávez (p) viajará desde su país para ver el combate y crear clima de cara a una posible revancha entre su hijo y Maravilla, para noviembre en Las Vegas o en Texas. Por su parte, Roy Jones, extricampeón del mundo, comentará la pelea para HBO.

Cuarta presentación

La de mañana será la cuarta velada que se desarrollará en un estadio de fútbol en nuestro país. En 1957, Pascual Pérez defendió su título de los moscas en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo (ante el irlandés Dai Dower) y en la Bombonera (frente al español Young Martín). Y en 1983, en la misma división, Santos Laciar lo hizo en el entonces estadio Córdoba (ahora Mario Kempes) ante el dominicano Ramón Nery.

Animadores

La animación del espectáculo estará a cargo de Mariano Iúdica y Horacio Cabak, y el estadounidense Michael Buffer anunciará las peleas de fondo y semifondo.

Autoridades

El árbitro del combate entre el argentino Maravilla Martínez y el inglés Martin Murray será el italiano Massimo Barrovecchio, quien ejerce a nivel internacional desde 1998. Dirigió once peleas por títulos mundiales masculinos y femeninos y trabajó mayormente en Europa. Los jurados serán el mexicano Alejandro Rochín, el venezolano Nicolás Hidalgo y el filipino Reynante Danseco.

PUBLICIDAD