¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el honor y la gloria: todo listo para la pelea entre Maravilla Martínez y Martin Murray

Viernes, 26 de abril de 2013 23:20

La organización del duelo entre "Maravilla" Martínez y Martin Murray advirtió que se reserva el derecho de adelantar el inicio del combate ante la probabilidad de lluvias y tormentas mañana por la noche en la Capital Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización del duelo entre "Maravilla" Martínez y Martin Murray advirtió que se reserva el derecho de adelantar el inicio del combate ante la probabilidad de lluvias y tormentas mañana por la noche en la Capital Federal.

Comenzó a palpitarse el megaevento de mañana en el estadio de Vélez Sarsfield, por el Honor y la Gloria, donde Sergio “Maravilla” Martínez expondrá por primera vez la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Martin Murray. Dos horas más tarde de lo pautado arrancó el pesaje, el primer bastión a vencer para los protagonistas de la gran noche. Allí estuvo también el representante salteño, Carlos Abregú, el co-protagonista de la “maravillosa” noche. La báscula ya es historia, ahora se viene lo mejor.

Con una atmósfera impregnada de personajes vinculados al mundo boxístico, el pesaje se desarrolló en el Hotel Sheraton ubicado en el barrio porteño de Retiro. Previo a la presencia de los máximos protagonistas salió a escena el conductor televisivo Horacio Cabak, quien se encargo de dirigir la ceremonia. El conductor porteño presentó al hijo del titular del CMB, Mauricio Sulaimán (director ejecutivo del Consejo) quien agradeció la presencia de todos en la sala y aventuró una de las mejores noches del boxeo argentino en su historia. Acto seguido, le entregó un cuadro a Silvia Montón, hija del múltiple campeón mediano, a modo de homenaje a su padre.


Luego, Cabak llamó al míticoo presentador de boxeo Michael Buffer, uno de los más solicitados del pesaje. “Estamos listos para el show”, tiró el norteamericano para la ovación de todos los presentes.  A partir de ese momento empezaron a aparecer los encargados de animar la histórica noche de mañana en el estadio de Vélez.

Con hinchada propia, el primero en subir fue el inglés, Martin Murray, quien en dirección a su afición arengó efusivamente. El británico acusó un peso de 70,064 kilos, poco más de dos kilos por el límite de la categoría de las 160 libras (72,600). Luego fue el turno para el ídolo máximo, Sergio Martínez quien salió con un conjunto desport negro y abajo la camiseta argentina. En frente de la gran cantidad de personas que había en el salón entre medios de todo el mundo, particulares y fanáticos. La balanza marcó 72,253 kilos para el campeón mediano que mañana intentará retener por primera vez el título del CMB.

“Voy a dejar la vida y un poco más arriba de ring. A Murray se le puede ganar una paliza”, expresó eufórico Martínez. Luego fue el tiempo para los flashes y el primer cara a cara entre ambos.

 

PUBLICIDAD