¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos se unen a causa de la falta de viviendas

Viernes, 10 de mayo de 2013 23:08

Un grupo de vecinos de Chicoana tomó la iniciativa de solucionar su problemática habitacional a través del cooperativismo. Es así que formaron una asociación llamada Familias Unidas, que trabaja desde 2011 en la búsqueda de un predio para adquirir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos de Chicoana tomó la iniciativa de solucionar su problemática habitacional a través del cooperativismo. Es así que formaron una asociación llamada Familias Unidas, que trabaja desde 2011 en la búsqueda de un predio para adquirir.

Se trata de una difícil tarea debido a la escasez de tierras en el Valle de Lerma. Pero en los últimos días tuvieron la grata noticia, de que una inmobiliaria de la capital salteña puso en venta 108 lotes de 10x25 metros cada uno. Se encuentran ubicados entre El Carril y Chicoana. Las novedades fueron dadas a conocer por Teresa Bordones, coordinadora de la asociación.

“Para nosotros es un milagro. Un sueño hecho realidad. La inmobiliaria vio la nota publicada recientemente en la sección 59 Municipios del diario El Tribuno y se contactó con nosotros. Nos ofrecen los lotes a precios muy accesibles”, contó Bordones. Agregó que también se comprometieron a perforar un pozo de agua en la zona e instalar el tendido de red eléctrica.

El nuevo barrio se llamará Divino Niño, así lo decidieron los vecinos. Hoy a las 21 se reunirán en barrio Las Palmeras, de Chicoana, para informar a los interesados en la modalidades de pago de los terrenos.

La asociación cuenta con 429 familias inscriptas que aguardan la posibilidad de acceder a un lote. “Este año se pusieron en venta pocos terrenos. Por eso apelamos a la solidaridad de los propietarios. Se trata de operaciones entre particulares”, dijo la coordinadora de la entidad, quien anticipó que continuarán las gestiones hasta que se cubran las necesidades de la mayor cantidad de familias posible.

Con ese fin se contactarán con la Cámara de Tabaco para sumar apoyo a esta iniciativa solidaria.

“No necesitamos comprar grandes extensiones. Hay muchos terrenos en la zona que no se cultivan ni se venden. Es por eso que solicitamos a los propietarios que evalúen la posibilidad de vendernos algunos predios”, destacó Bordones.

Comentó también que en 1997 encararon una campaña similar en el pueblo y en ese entonces consiguieron comprar 24 lotes para distintas familias sin techo.

Buscan prevenir inundaciones

Habilitaron el puente carretero que atraviesa el arroyo Tilián por la ruta provincial 32, en Chicoana, lo que resuelve problemas de comunicación vial, pero sobre todo evitará inundaciones.

La obra, ejecutada por Vialidad de Salta, solucionó un viejo problema de los pobladores de varios parajes apostados entre la zona urbana del municipio y la ruta nacional 68.

La inversión fue de 3,5 millones de pesos y sirvió además, para hacer defensas, terraplenes y otras obras complementarias.

El nuevo puente brindará una solución a las inundaciones que se repetían invariablemente en la zona durante la temporada estival. El arroyo Tilián capta aguas de la zona montañosa que rodea a la localidad.

PUBLICIDAD