¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grave denuncia de abuso sexual en un jardín de infantes de Buenos Aires

Jueves, 16 de mayo de 2013 13:06

Seis docentes y una ordenanza de un jardín de infantes del barrio porteño de Belgrano fueron  denunciados por presunto abuso sexual de al menos dos niñas de  tres años que concurrían al establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis docentes y una ordenanza de un jardín de infantes del barrio porteño de Belgrano fueron  denunciados por presunto abuso sexual de al menos dos niñas de  tres años que concurrían al establecimiento.

La denuncia, de la que se conoció en la misma semana en la que  fue detenida y después liberada la maestra de un jardín de  infantes de la localidad bonaerense de Florencio Varela por un  delito similar, fue contra personal del jardín Integral número 1  "Athos Palma", situado en Mariscal Antonio Sucre 2284.

Dos de las docentes denunciadas fueron imputadas por el fiscal Martín Mainardi, que intervino en el caso, por el delito de "abuso deshonesto".

La presentación de los padres de dos niñas, según se conoció  hoy, fue realizado el 11 de abril pasado ante la comisaría 33 y  fue cursado al juez de instrucción Daniel Rapa.

Según el abogado de los padres de las nenas, Joaquín Olivera  Costa, "una de ellas, que tiene mucha facilidad de palabra,  contó de un juego perverso que consiste en una ronda, en la que  seleccionan a un nene, lo llevan a otra habitación, lo golpean, lo atan, lo desvisten y le sacan fotos sin ropa". Al ser consultado por distintos canales de televisión por la  forma en la que los padres se dieron cuenta de lo que ocurría, el  letrado dijo que "las nenas empezaron a no querer ir al jardín y a mostrar resentimiento con las madres por mandarlas ahí".

"En realidad contaron a los padres lo que pasaba, porque no quisieron hacerlo con las madres", relató. Olivera Costa señaló que la niña asegura que el calvario lo  sufrió ella, al igual que otras compañeritos.  Siempre según el relato del abogado, cuando los padres se  presentaron en el establecimiento y manifestaron la inquietud por  lo relatado por las pequeñas, "les dijeron que en el jardín no  puede haber pasado, que se fijen en sus casas".

A partir de ese momento, tras radicarse la denuncia, las nenas  comenzaron a recibir tratamiento psicológico por un equipo  interdisciplinario de expertos en abuso infantil de la Universidad de Buenos Aires, y también por personal de Tigre, donde residen las familias.

Olivera Costa aseguró que se presume que una de las nenas pudo haber sido violada, ya que presenta "rotura de himen". Mientras se espera que las niñas sean sometidas a una Cámara  Gesell, para que puedan contar lo ocurrido a la Justicia en  circunstancias similares, el abogado manifestó su inquietud por  que aún no se habían llevado a cabo allanamientos en torno a la  causa.

También sostuvo que las docentes imputadas y las que sólo  fueron denunciadas continúan en sus funciones y el jardín funciona normalmente.

El fiscal Mainardi, también en diálogo con un canal de cable,  confirmó que pidió una serie de medidas que no fueron llevadas a  cabo, aunque se mostró comprensivo con la actuación del juez.  "Yo en mi función de fiscal contemplo el interés de los  denunciantes y de la sociedad, mientras que el juez vela por las  garantías de los acusados y consideró que no había pruebas  suficientes para llevarlos a cabo" a los allanamientos, advirtió. 

Mainardi también advirtió que "hay que tener en cuenta que se  trata de delitos muy graves, de relatos de provienen de sus hijos  y se requiere que sean entrevistados profesionalmente".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD