¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Canto 4 cristalizará una propuesta fresca y ambiciosa

Jueves, 16 de mayo de 2013 20:30

“Hace más de dos años que no cantamos en la capital salteña, para la gente que nos vio nacer. La ansiedad y la expectativa rondan de forma permanente en nuestro grupo”, dijo Juan Peñalba, uno de los integrantes del conjunto Canto 4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Hace más de dos años que no cantamos en la capital salteña, para la gente que nos vio nacer. La ansiedad y la expectativa rondan de forma permanente en nuestro grupo”, dijo Juan Peñalba, uno de los integrantes del conjunto Canto 4.

El cuarteto salteño ofrecerá su espectáculo, mañana, a partir de las 21.30, en el Teatro del Huerto -Pueyrredón 175- Canto 4 presentará oficialmente en Salta su último disco “Vamos”. Las entradas se encuentran en venta en la boletería del teatro.

“La idea fue sorprender nuevamente con un disco fresco, ambicioso y transgresor. Se puede notar en sus composiciones el espíritu de la búsqueda y el riesgo, como así también el innegable legado de los grandes autores que influyen sobre nosotros”, afirmó a su turno la tercera voz del grupo, Facundo Rufino.

El flamante material contiene 12 temas, 10 de ellos compuestos por sus integrantes. “Tuvimos un invitado de lujo: Axel, quien sumó su voz para interpretar el tema Al bailar, canción compuesta por Iván y Facundo, especialmente para este trabajo y que como siempre, en materia de zambas, apunta a ser una de las mejores obras del disco”, agregó Juan.

Canto 4 se completa con Rodrigo Villarreal e Iván Vera, dos pilares fundamentales en el andar parejo de este grupo salteño.

Las inquietudes y travesuras estudiantiles despertaron el destino de cuatro jóvenes salteños, que a paso lento pero seguro fueron encontrando un amplio reconocimiento en el circuito folclórico nacional.

“La historia comenzó a tejerse en el colegio Tommasini, cuando decidimos emprender un sueño musical, lejos de imaginarnos que tendríamos un futuro alentador. Nos formamos en quinto año para participar del festival "Nace una estrella'. Logramos el primer lugar, y eso produjo un cambio en nuestro pensamiento. Al año siguiente obtuvimos el primer puesto en la Pre-Serenata a Cafayate, y a la brevedad nos radicamos en Buenos Aires, buscando nuevos horizontes”, sentenció Rufino.

La convivencia no es un tema secundario, pero los muchachos supieron llevar adelante los momentos complicados, y jamás se les cruzó por la cabeza abandonar el barco, “Creo que es un punto clave para cualquier conjunto, compartir tu vida al lado de otras personas, no resulta nada fácil. Nosotros nos conocemos desde muy chicos y eso fue una apuesta fuerte a nuestro favor, rápidamente sabemos cuando uno no está de buen ánimo, y entre todos tratamos de mantener la unión”, sostuvo Peñalba.

Los cuatro integrantes coinciden en destacar que el destino está marcado en la vida de cada ser humano. “Un día estábamos cantando en una peña de Buenos Aires, y había solo 10 personas, contando a los cuatro mozos. En una mesa se encontraba el productor Norberto Bacón, un hombre de pleno reconocimiento en el mundo de la música. Nos invitó a compartir su mesa, y allí nos dijo que lo nuestro era bastante bueno, y estaba interesado en manejar la carrera artística. Lógicamente, ni dudamos... así se fueron incrementaron las presentaciones, y en lugares de mayor importancia”, Contaron Rodrigo e Iván.

Temas de la nota

PUBLICIDAD