Fernando Andrés Murúa, de 33 años, quien había sido acusado de abuso sexual por una turista mexicana, fue sobreseído el martes por el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah. Cabe recordar que el hombre fue detenido el domingo 18 de marzo de 2012 tras haber sido denunciado por Kena Lisette Moreno López, de 32 años, quien aseguró que él la atacó en el baño de mujeres del pub Ñanta, ubicado en el centro de Cafayate.

Luego de permanecer alojado durante nueve días en Alcaldía Judicial, el magistrado dictó falta de mérito en la referida causa, por lo que Murúa fue puesto en libertad

Finalmente, el martes pasado la defensa del hombre fue notificada del sobreseimiento, ya que no existen pruebas que lo impliquen en la comisión del supuesto delito.

El denunciado había declarado que él se encontraba arreglando el baño de mujeres de Ñanta cuando la mujer ingresó y se le tiró encima, pero pudo correrse a tiempo y se fue hacia la barra.

“El juez ya había dictado falta de mérito, puesto que no hay elementos de prueba que involucren a Murúa en el supuesto hecho, en referencia a pericias, declaraciones testimoniales y la visita para inspección ocular en el pub Ñanta. Por este motivo fue sobreseído”, informaron fuentes ligadas a la causa.

En tanto, desde el entorno de Murúa expresaron: “Ahora él está contento porque se resolvió la causa. Estuvo muy angustiado y tuvo que ir al psicólogo. Cafayate es un pueblo chico y él posee un hostal, por lo que todo esto lo afectó muchísimo psicológicamente y le causó un gran perjuicio. Pero sus familiares y amigos lo apoyaron y siempre confiaron en él”.

El representante legal del sobreseído, Humberto Oliver, explicó: “Vamos a tratar de que el daño ocasionado sea resarcido. Si bien esto se complica porque la mujer no se encuentra en la provincia de Salta, ella tiene domicilio constituido en el estudio de sus abogados. Hasta ahora no sabemos cuál fue el objeto de su denuncia falsa y grave, tal vez fue para protegerse ella de alguna situación particular”.

Contradicciones

Según consta en la resolución, a la que tuvo acceso este matutino, el imputado fue desvinculado del caso a raíz de las contradictorias declaraciones de la denunciante y los testimonios de personas que se encontraban esa noche en el local.

Moreno López expresó ante el magistrado que el hombre la atacó en el baño de mujeres del pub, le levantó la pollera y luego la violó, pero que fue salvada por sus amigas momentos después, cuando ella pidió “auxilio”. Diferente fue el testimonio de las mujeres que se encontraban con la turista mexicana en el bar, Walkiria Lerena y Ximena Almonte Godoy. Además, testigos declararon que la mujer se quedó hasta el cierre del pub, a las 5.30 aproximadamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...