¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cortocircuitos por el ?capricho? con la candidatura de Fiore

Jueves, 23 de mayo de 2013 01:01

Fiel a su estilo de jugar al misterio, Urtubey no solo les quita el sueño a quienes aspiran a ser candidatos para las elecciones nacionales, también mantiene en vilo a los socios electorales que en el 2007 lo llevaron al Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fiel a su estilo de jugar al misterio, Urtubey no solo les quita el sueño a quienes aspiran a ser candidatos para las elecciones nacionales, también mantiene en vilo a los socios electorales que en el 2007 lo llevaron al Gobierno provincial.

A pesar de las cifras negativas que le muestran todas las encuestas, el único candidato seguro, por portación de apellido, es el cuestionado excoordinador del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

Al resto de los aspirantes del PJ nadie les garantiza nada y por ahora los nombres lanzados son considerados nada más que candidaturas “danzantes”.

El cronograma para las internas abiertas nacionales establece que el plazo para constituir alianzas vencerá el 12 de junio próximo.

En el PJ consideran que ese día será clave para desentrañar el misterio y el suspenso que impone Urtubey.

La indefinición del gobernador no es compartida por los partidos aliados, que, si bien en voz baja, no dudan en sostener que se trata de una conducta “especuladora”.

Aunque todavía hay aire para las negociaciones, todo parece indicar que el PRS está decidido a concurrir a los comicios nacionales con lista completa propia, donde incluso se menciona al vicegobernador y titular del partido, Andrés Zottos, como “un buen candidato” a senador nacional.

Esta posibilidad pone en jaque a la alianza, cuyos dirigentes, incluido el gobernador, parecen más preocupados por el tema electoral que por solucionar desde el Gobierno las situaciones de inseguridad y de desempleo que afrontan trabajadores rurales como consecuencia de la fuerte sequía.

El gobernador Urtubey coquetea con la candidatura de Cristina Fiore para senadora, pero este intento es rechazado por el PRS, que ya salió a mostrar los dientes para defender el escaño que le queda en el Senado nacional. “Tiene que ser alguien comprometido con el partido; no se aceptará ninguna imposición”, advirtieron. Los renovadores, tras proclamar a Enrique Gramaglia como candidato a diputado nacional, hoy decidirán si mantienen vivo al PRS o sepultan 30 años de presencia en la vida política de la provincia.

Candidaturas danzantes

Mientras tanto, como en una especie de candidaturas danzantes, en el PJ aparecen y desaparecen nombres. El de María Pace fue el primero en evaporarse por el nulo conocimiento de su figura en los barrios y en el interior.

En la gatera de largada están Fernando Yarade, Rubén Fortuny y Manuel “El Indio” Godoy.

A la aparición en la escena preelectoral de Evita Isa, le siguió el nombre de Susana Canela.

La joven subsecretaria de la Juventud e hija del intendente Miguel Isa es impulsada por la JP y lanzará su precandidatura el próximo martes 28 en el microestadio Delmi.

Hay quienes analizan que esta precandidatura tiene el visto bueno de Urtubey para comprometer el apoyo del sector que en la Capital conduce el intendente a la candidatura de Rodolfo Urtubey.

PUBLICIDAD