¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River no para: ganó, goleó, gustó y se copó...

Lunes, 27 de mayo de 2013 12:26

Fue una tarde-noche redonda para River, que festejó el aniversario 112 y los 75 años del Monumental a toda orquesta. Al ambicioso equipo de Ramón Díaz le bastó con un soberbio capítulo inicial para liquidar el partido frente a un pálido adversario y poder volver a jugar en el próximo semestre una copa internacional después de cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una tarde-noche redonda para River, que festejó el aniversario 112 y los 75 años del Monumental a toda orquesta. Al ambicioso equipo de Ramón Díaz le bastó con un soberbio capítulo inicial para liquidar el partido frente a un pálido adversario y poder volver a jugar en el próximo semestre una copa internacional después de cuatro años.

El millonario marcó las claras diferencias en la primera etapa por intermedio de Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez, en contra, y Carlos Luna, pero se destacaron más que las actuaciones individuales los aceitados movimientos que tuvieron los hombres de la ofensiva del conjunto de Núñez.

Atlético Rafaela, por su parte, dejó una pobre imagen en el Monumental y, sin comprometerse en la tabla de promedios, sufrió un traspié que puede complicarlo en el futuro.

A pura contundencia, River se adueñó del encuentro desde el comienzo y a los 14 minutos ya había marcado dos goles gestados por la vorágine y precisión del tándem ofensivo dispuesto por el Pelado Díaz.

Cuando se jugaba el minuto 7, Vangioni enfiló al área en diagonal y sacó un tremendo bombazo cruzado que se metió al lado del palo izquierdo del arquero Guillermo Sara.

El local, tras la ventaja, siguió presionando y fue por más, con Cristian Ledesma y Ariel Rojas manejando la pelota en el medio, con las permanentes subidas de Vangioni por izquierda y con un Manuel Lanzini suelto e impredecible para los defensores contrarios.

Así, a los 14, luego de un lateral por el sector izquierdo, Rogelio Funes Mori le bajó la pelota a Rojas, el ex Godoy Cruz tiró el centro al área y Domínguez conectó para marcar en contra de su propia valla.

La crema sintió el golpe y pese a alguna aproximación con tiros desde lejos nunca hizo pie en el medio, viéndose desbordado por completo.

Con espacios y movilidad, River llegó permanentemente y volvió a gritar a los 31 por un cabezazo de Luna, tras un centro desde la derecha de Lanzini.

River cerró de esta manera un primer tiempo perfecto y sus eufóricos hinchas se lo reconocieron con aplausos cerrados, camino al vestuario.

El segundo período estuvo de más: el millonario no se desordenó, apostó al toque para hacer pasar los minutos y, aunque no llegó con frecuencia al arco del oponente, tampoco sufrió sofocones.

La única chance que tuvo la visita se dio a los 26 minutos, con un mano a mano que Marcelo Barovero le tapó al ingresado Lucas Albertengo. Los de Díaz contestaron recién a los 40 con una maniobra del uruguayo Rodrigo Mora que terminó salvando milagrosamente Sara.

River concretó su objetivo: ganó, goleó, gustó y se aseguró su ingreso a la Copa Sudamericana (le sacó 14 unidades de ventaja a Colón que es el que por el momento se está quedando afuera del ingreso, cuando restan 12 en juego) y sigue a tres puntos de Newell's, en la lucha por el título, a cuatro fechas del final.

“Teníamos que demostrar”

Luego de una semana en la que prometió un River ofensivo y que jugará las últimas fechas a “todo o nada”, Ramón Díaz se mostró satisfecho por la producción de su equipo. “Mostraron mucha categoría. Trabajamos toda la semana, hablamos que el esfuerzo es a nivel grupal. Hay que seguir así hasta el final”, dijo de entrada el riojano, que se fue ovacionado por un Monumental que estuvo de fiesta.

“Teníamos que demostrar que queremos pelear el campeonato. Para nosotros fue una semana especial, por el aniversario del club y necesitábamos darle una demostración a la gente”, admitió el Pelado. Más adelante, recalcó: “Pudimos plasmar lo que planificamos en la semana. Lo hicimos porque le dimos intensidad al juego y lo que se vio en el entrenamiento se dio en el partido. Es mérito de los jugadores que entendieron la situación en la estamos y salieron a buscar convencidos los tres puntos”, agregó.

El entrenador recordó: “Hay partidos que me había gustado el equipo, como el que jugamos ante Racing (victoria como visitante por 2-0). Es un momento especial porque estamos en una instancia que tenemos que demostrar que queremos pelear el campeonato”, admitió.

Por último el técnico manifestó: “Lo importante es lo que hacemos nosotros y que los hinchas disfruten este momento. Sabíamos que ganando podíamos clasificar a la Sudamericana. Ojalá podamos llegar a lo que queremos nosotros”.

“Todavía no se ganó nada”

Por otra parte, uno de los puntos altos de River, el delantero Carlos Luna, afirmó que su equipo jugó un primer tiempo casi pefecto. “El primer tiempo que hicimos fue casi perfecto ante un equipo difícil que estaba a pocos puntos de nosotros”, apuntó el goleador, en referencia al despliegue de su equipo que cuando finalizaron los primeros 45 minutos ya ganaba por 3 a 0. “En el segundo tiempo manejamos más la pelota, porque estaba casi definido, pero sabemos que hay que seguir, porque no se ganó nada todavia”, señaló el ex-Tigre.

Ledesma reconquistó el Monumental

Después de tanto pelearla y a fuerza de grandes actuaciones, Cristian “Lobo” Ledesma volvió a robarse todos los aplausos del hincha de River, en un Monumental repleto. Iban 39 minutos del primer tiempo ante la crema, cuando desde los cuatro costados del Antonio Vespucio Liberti, en su 75 aniversario, bajó una ovación general para con un jugador hasta hace poco fue muy resistido. Ahora el mediocampista disfruta su momento.

Vangioni: “Con los pies sobre la tierra”

Con un verdadero golazo, abrió el camino a una victoria inapelable para River. Leonel Vangioni, que se consolida como lateral, pidió mantener la humildad y tomar cada partido como una final. “Tenemos que tratar de jugar siempre así. Hay que trabajar y mantener los pies sobre la tierra, porque todavía no se logró nada. En la semana dijimos que no podíamos dejar pasar la chance y demostramos que estamos preparados”, aseguró.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD