¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Represores condenados a cadena perpetua y 25 años de cárcel

Viernes, 03 de mayo de 2013 21:15

Tal como lo habia solicitado la Fiscalia, el Tribunal Oral Federal condenó con la pena de prisión perpetua a Braga y Bulgheroni y 25 años de prisión para Vargas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como lo habia solicitado la Fiscalia, el Tribunal Oral Federal condenó con la pena de prisión perpetua a Braga y Bulgheroni y 25 años de prisión para Vargas.

Rafael Mariano Braga fue condenado a prisión perpetua por violación de domicilio, homicidio doblemente calificado por el secuestro de dos o más personas, José Eduardo Bulgheroni también condenado a prisión perpetua por ser coautor penalmente responsable, quién cumplirá su condena en un penal de la ciudad de Buenos Aires, y finalmente Antonio Orlando Vargas, quién fue condenado a 25 años de prisión por ser autor penalmente responsable, por privación ilegítima de la libertad, entre otros cargos.

 

La sentencia fue dada a conocer a las 18.30, ante la presencia de una gran cantidad de familiares de desaparecidos, víctimas, organismos de Ddhh, funcionarios judiciales, entre otros.

Ayer en la penúltima audiencia del juicio oral, el Tribunal Oral Federal (TOF) compuesto por los jueces René Vicente Casas, Marcelo Juárez Almaráz y Daniel Morín ofrecieron a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.

En esta audiencia también los asientos estuvieron ocupados por las fotos de los desaparecidos y los pañuelos blancos símbolo de la lucha de los organismos de derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia.

Los tres imputados que se están juzgando son: Rafael Mariano Braga, José Eduardo Bulgheroni y Antonio Orlando Vargas acusados de los delitos de homicidio, secuestros y violación de domicilio durante la dictadura cívico militar en la vecina provincia de  Jujuy.

De los tres imputados sólo hizo uso de su derecho el ex teniente Rafael Braga acusado de secuestrar a Rolando Alvarez García el 21 de agosto de 1976.

Braga expresó “No estuve, no secuestré, no torturé, no trasladé, menos maté a Pamperito Alvarez García” expresó al Tribunal.

En su corto relato no aportó ningún dato nuevo en la causa que se lo juzga.

Sólo volvió a reiterar las pruebas que ofreció su defensa durante la instrucción y en el juicio oral. También reiteró que solicitó la justicia militar y se la rechazaron.

Por último dijo al tribunal “soy inocente”.

Antonio Vargas comunicado por videoconferencia desde la Unidad Penal de Ezeiza manifestó al tribunal que “no voy a hacer ninguna declaración”.

Mientras que Eduardo Bulgheroni, a través de su defensor Rodríguez Vega expresó que no declararía. Vale recordar que el acusado Bulgheroni durante todo el proceso penal sólo asistió en las primeras audiencias y luego por su estado de salud siguió el proceso a través de videoconferencia en la sala contigua a la sala de debate, en la Secretaría Electoral.

Sentencia a las 18

En tanto que hoy la audiencia se iniciará a las 14.30, ya que el tribunal modificó el horario, y la lectura de la sentencia será a las 18. Hoy será un día histórico para los organismos de DD. HH. que esperan justicia hace 37 años. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD