¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mayweather retuvo su corona mundial

Domingo, 05 de mayo de 2013 11:33

El estadounidense Floyd Mayweather Jr retuvo su corona mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos, en fallo unánime al su compatriota Robert Guerrero. Los jueces fallaron a favor del campeón en las tres tarjetas por 117 a 111 y continúa invicto en 46 peleas. Mayweather demostró a los 36 años que sigue siendo el mejor boxeador libre por libra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estadounidense Floyd Mayweather Jr retuvo su corona mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos, en fallo unánime al su compatriota Robert Guerrero. Los jueces fallaron a favor del campeón en las tres tarjetas por 117 a 111 y continúa invicto en 46 peleas. Mayweather demostró a los 36 años que sigue siendo el mejor boxeador libre por libra.

El Fantasma Guerrero tomó la iniciativa en los primeros asaltos y conectó mejores golpes sobre el rostro de Mayweather. Con el correr de los minutos las acciones de Guerrero se fueron diluyendo, mientras que el “Pretty Boy” fue adquiriendo mayor protagonismo.

El plan de pelea de Guerrero se descompaginó en el cuarto round a partir de la velocidad de los golpes de Mayweather. Lo mejor del campeón se vio en el octavo round con un par de golpes de derecha sobre la cara de Guerrero, que sintió el rigor del castigo.

 Con fintas, movimientos de cintura, golpes a velocidad y piernas que no reflejan los 36 años de edad, Mayweather demostró ser un super dotado que no tuvo problemas para descifrar desde el principio la contienda

.Con fintas, movimientos de cintura, golpes a velocidad y piernas que no reflejan los 36 años de edad, Mayweather demostró ser un super dotado que no tuvo problemas para descifrar desde el principio la contienda.

“Guerrero es un verdadero guerrero. Esta fue una gran pelea. Lo logramos de nuevo. Fue un rival fuerte, un rival que no dejó de ir para enfrente”, dijo un Floyd que no mostró señales de la batalla en el rostro.

Fantasma Guerrero fue de más a menos. Al menos los primeros tres episodios, se lanzaba con fuerza para tratar de alcanzar con volados a los costados al escurridizo estadounidense que mejoró su récord a 43 victorias sin derrotas y sin empates.

“Fue una pelea muy dura, Floyd realmente es un reto, no lo pude agarrar. Es muy rápido y tiene mucha fuerza”, dijo un resignado Guerrero, quien destacó el hecho de no haber sido noquedo durante los 12 rounds que duró la contienda.

La efectividad del norteamericano fue clave en el duelo, pues logró conectar más del 60 por ciento de los envíos; mientras que Guerrero tuvo demasiadas complicaciones, incluso para conectar el jab que abriera la posibilidad a un intercambio de golpes.

Bajando la guardia y mostrando el rostro, Floyd logró esquivar cada golpe de su contrincante, sin dar señales de burla con su clásica sonrisa, pero dejó escapar –a propósito– cualquier posibilidad que lo acercara el nocaut.

Víctima de sus carencias técnicas, Guerrero decreció hasta lucir casi inofensivo en los últimos tres episodios los cuales salió a evitar contacto y a tirar un par de golpes que mantuvieran la acción, a pesar de los abucheos de los 16 mil asistentes a la arena que de inmediato desistieron de apoyar a Guerrero.

“Estoy muy contento de estar de vuelta. Una de las claves básicas fue que mi papá me habló de la defensa y así fue. Busque el nocaut pero tuve una lesión en la mano derecha, no estoy seguro de que le pasó a mi mano, ni en que round”, dijo Money Mayweather, quien la noche del sábado ganó 32 millónes de dólares.

El Canelo no está en sus planes, no ahora

A minutos de haber terminado la contienda número 43 de su carrera profesional, Floyd decidió no hablar de su futuro inmediato. El peleador de 36 años de edad descartó pensar en el mexicano Saúl Álvarez como su siguiente rival y pidió un poco de paciencia antes de comenzar a pensar en septiembre próximo, fecha en la que planea volver a los encordados.

“Primero voy a descansar. Antes de pensar quiero ir a mi casa y descansar, pues acabo de enfrentar a un verdadero Guerrero. Ya después lo platicaremos y veremos que es lo que sigue para nosotros”, dijo el Niño Bonito del boxeo.

Mares nuevo campeón

En la pelea de semifondo se impuso Abner Mares sobre Daniel Ponce de León por nocaut técnico en el noveno round del festival que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas. El mexicano Mares es ahora el nuevo campeón mundial de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo y llevó su récord a 26 triunfos y una derrota. Por su parte el puertorriqueño sumó su quinta derrota en 49 presentaciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD