¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cierran restaurantes nacionales y dan paso a los extranjeros

Sabado, 01 de junio de 2013 22:03

Las variables económicas determinaron el cierre de una gran cantidad de restaurantes independientes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las variables económicas determinaron el cierre de una gran cantidad de restaurantes independientes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

La suba de costos, la caída del turismo extranjero y la desaceleración del consumo interno son variables que influyeron en el último tiempo y que impusieron el cierre de una gran cantidad de restaurantes independientes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Sin embargo, esos factores negativos no parecen atentar contra los planes de los grandes jugadores internacionales del mundo que, con otras espaldas financieras, ven al país en particular y a América latina en general como un buen terreno para sus inversiones.

En ese sentido, la cadena California Pizza Kitchen (CPK) ya ha demostrado su interés por llegar a Sudamérica, aunque en el corto plazo sólo tienen planes para México. “Tenemos una sociedad con Alsea, dependiendo de adónde vayan ellos (Alsea) y de los proyectos que tengan; quizá quieran llevarnos, y nosotros con mucho gusto lo haremos”, explicó el presidente y director general de la compañía estadounidense, G.J. Hart.

Justamente el grupo mexicano Alsea es quien acaba de traer a la Argentina y a Chile otra cadena gastronómica internacional reconocida: P.F. Chang's Bistro, especializada en comida china.

“La idea es abrir un local por año de este estilo en la Argentina hasta el 2017”, explicó Fabián Gosselin, CEO de Alsea.

En principio, la empresa buscará nuevas ubicaciones en lugares estratégicos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y para una segunda etapa figura expandirse en el interior del país, aunque el plan para crecer con la cadena nacida en Arizona no solamente se limita a la Argentina. La cadena que en el país tendrá un ticket promedio de 130 pesos, ya inició su expansión en la región abriendo su primer restaurante en Santiago de Chile y pretende establecer alrededor de quince locales más, no sólo en el país vecino sino también en Colombia. El proyecto demandará una inversión de US$ 40 millones y creará más de 1.600 empleos directos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD