¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Días clave para el portero

Domingo, 16 de junio de 2013 22:03

Durante esta semana se conocerán los resultados de los análisis realizados a las muestras halladas durante los operativos efectuados en el automóvil del encargado y en el edificio donde vivía la joven asesinada Angeles Rawson, y por cuyo hecho está detenido el portero Jorge Mangeri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante esta semana se conocerán los resultados de los análisis realizados a las muestras halladas durante los operativos efectuados en el automóvil del encargado y en el edificio donde vivía la joven asesinada Angeles Rawson, y por cuyo hecho está detenido el portero Jorge Mangeri.

Asimismo, se espera el hisopado practicado por los investigadores para determinar finalmente si la adolescente de 16 años fue o no violada.

En el Renault Megane de Mangeri, el cual fue periciado el viernes, se hallaron rastros de cabellos y manchas, por lo que se trata de definir si pertenecen a Angeles, informaron fuentes judiciales. También se encontraron evidencias en el sótano del edificio situado en la calle Ravignani 2360, donde vivía la chica asesinada.

Los pesquisas estiman que en ese rodado pudieron trasladar el cuerpo de la joven, por lo que intentan determinar si el ADN corresponde o no a ella. También se efectuarán otros estudios en el uniforme de la víctima y en su ropa interior para determinar si se puede encontrar el patrón genético del o los asesinos.

También se levantaron muestras en un contenedor de basura ubicado en pasaje Voltaire y Arévalo, a 300 metros del predio del Ceamse de Colegiales y de la esquina donde Angeles se despidió de sus amigas poco antes de ser asesinada. En este caso, la presunción de los investigadores es que el cuerpo de la chica pudo haber sido arrojado allí dentro.

Angeles desapareció el lunes 10 cuando regresaba de la clase de gimnasia del colegio y fue hallada muerta un día después en un depósito de basura de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Tras ser detenido, se negó a declarar ante el juez

El sábado a la madrugada, luego de una maratónica jornada de declaraciones ante la fiscal Paula Asaro, que incluyó a la familia de Angeles Rawson y a otras personas vinculadas al círculo íntimo de la chica, el portero del edificio donde vivía la joven, Jorge Mangeri (de 45 años) quedó detenido.

Ese día por la tarde, el encargado del edificio se negó a declarar ante el juez Roberto Ponce y desde entonces permanece alojado en la alcaidía de Tribunales.

Los allegados a Mangeri se reunieron el sábado en el edificio en cuestión para defender al portero y asegurar que es inocente, al tiempo que su esposa, Diana Seattone, denunció que el detenido había sufrido “amenazas y aprietes” el jueves pasado.

Una fuentes de la investigación indicó que el viernes pasado, el encargado comenzó a declarar bajo juramento ante la fiscal y dijo que no había concurrido antes porque “no se lo permitieron”. Sucede que el portero había sido citado a declarar el miércoles y no se presentó, el jueves tampoco y por eso el viernes lo fueron a buscar a su casa.

Ayer, durante la mañana y la tarde, no se observaron grandes movimientos en el edificio de Ravignani 2360.

Según trascendidos, en un momento Mangeri se autoincriminó en el hecho y la fiscal lo relevó del juramento de decir verdad, lo imputó en la causa y quedó detenido.

En tanto, la familia de Angeles no regresó a su casa, ya que se dispuso que fueran a otra vivienda, de la que no trascendió la dirección, para descansar y evitar el acoso periodístico.

En ese aspecto, trascendió que la gestión fue llevada a cabo por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Temas de la nota

PUBLICIDAD