¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

España arrancó con su furia; Italia con su garra 

Lunes, 17 de junio de 2013 01:51

Italia y España pisaron fuerte en Brasil y se erigieron rápidamente como candidatos al título.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Italia y España pisaron fuerte en Brasil y se erigieron rápidamente como candidatos al título.

La selección española derrotó por 2 a 1 a su par de Uruguay, en el debut de ambos por el Grupo B de la Copa Confederaciones, y lo hizo con total autoridad.

El actual campeón del mundo dominó ampliamente y encontró los espacios para vulnerar el arco de Fernando Muslera en dos oportunidades, durante la primera etapa. A los 20’, un remate de Pedro Rodríguez se desvió en el defensor Lugano y descolocó al arquero uruguayo (significó el primer tanto). Luego, a los 32, el delantero Roberto Soldado, con un disparo desde el medio del área, aseguró un justo triunfo para la furia, pese a que en el complemento descontó el delantero uruguayo Luis Suárez, de tiro libre.

Uruguay se quedó corto pese a las intenciones de su técnico Oscar Tabárez, quien intentó darle más profundidad al equipo con los cambios en la etapa complementaria. Pero, a esa altura, España se había consolidado en el campo y hasta pudo marcar una mayor diferencia en el resultado.

Por su parte, y con los dos goles de sus principales jugadores, Andrea Pirlo y Mario Balotelli, la selección italiana derrotó por 2 a 1 a la de México, en el partido que completó la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Pirlo marcó a los 26 minutos del primer tiempo y Balotelli a los 32 del segundo, mientras que Javier Chicarito Hernández descontó para los mexicanos .

El partido lo buscó Italia desde el principio y con el enganche Emanuele Giaccherini como el jugador más punzante en el ataque por izquierda, que jugó con Mario Balotelli como único punta. El gol de Pirlo se produjo en un tiro libre que el jugador apuntó al ángulo derecho del arquero mexicano José Corona. Pero a los 6 minutos un penal que comete el defensor italiano Andrea Barzagli al delantero mexicano Giovani Dos Santos es ejecutado por Javier Hernández, quien marca la igualdad.

En el segundo Balotelli aprovechó un error de la defensa azteca y convirtió el gol del triunfo para el conjunto azzurro. Italia se llevó el triunfo por una cuestión de fuerza y ambición lo que le permitió sumar tres puntos y ponerse a la par de Brasil que le ganó 3 a 0 a Japón en el mismo grupo.

Hoy, Nigeria-Tahití

Nigeria intentará superar el cansancio de un viaje de última hora, la crisis por la reducción de los premios para los jugadores y la total renovación del equipo para evitar hoy en su debut en la Copa Confederaciones una sorpresa ante Tahití, la Cenicienta del torneo, cuya meta es evitar una goleada. Los campeones africanos llegaron a Brasil en la madrugada del domingo, con dos días de atraso y buscarán evitar una sorpresa ante la selección más débil del grupo B: los campeones de Oceanía tan solo cuentan en sus filas con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, del Panthakikos griego. Jugarán a las 16 en el estadio Mineirao.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD