¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tenía pedido de captura y era dueño de un prostíbulo

Lunes, 03 de junio de 2013 22:04

El fin de semana pasado, un cabaret llamado “Cocodrilo Show” fue clausurado en el macrocentro y horas después se supo que su dueño, de apellido Llanos, tenía pedido de captura desde 2007 por un hecho similar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana pasado, un cabaret llamado “Cocodrilo Show” fue clausurado en el macrocentro y horas después se supo que su dueño, de apellido Llanos, tenía pedido de captura desde 2007 por un hecho similar.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Trata de Personas en calle Catamarca al 1000, tras la denuncia de la madre de una joven de 14 años, quien había notado comportamientos extraños en su hija, que desde algún tiempo manejaba una gran cantidad de dinero.

Los investigadores comentaron que ante la sospecha de que la chica podría estar siendo sometida a la trata de personas, se iniciaron las pesquisas y se pudo corroborar que dos hombres actuaban en complicidad y engañaban a menores para captarlas. Les ofrecían ser promotoras, desfilaban en ropa interior y realizaban show de streap-tease, para finalmente llegar a prostituirlas mediante amenazas, en diferentes provincias.

La menor fue captada de esa manera y llegó a prostituirse en el local ubicado en la intersección de calle Catamarca y pasaje El Sol junto a otras tres jóvenes, también menores, quienes fueron rescatadas luego del allanamiento.

En el precario salón se pudo establecer que había caños para el espectáculo de bailarinas y habitaciones precarias para los pases con clientes.

Desde otro domicilio cercano los investigadores secuestraron anotaciones, celulares, ropa interior, profilácticos, computadoras y cámaras fotográficas.

Frondoso prontuario

Uno de los detenidos, de apellido Llanos y oriundo de Jujuy, se encontraba prófugo de la Justicia desde hace cinco años, con pedido de captura de la Cámara del Crimen de Metán por haberse dictado el auto de procesamiento por el delito de corrupción de menores.

En tanto, el segundo hombre, cuya identidad no trascendió, tenía un pedido de captura de hace tres años por el delito de amenazas. Ambos quedaron detenidos por supuesta infracción a la ley de trata de personas.

Por su parte, las menores fueron puestas a disposición del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos.

PUBLICIDAD