¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mazzone: "El dinero que entregan a los comedores desnuda la nula política de inclusión del Gobierno"

Lunes, 01 de julio de 2013 13:47

En días pasados, El Tribuno dio a conocer un informe en el que se da cuenta que la administración Urtubey destina apenas $2,40 para que un chico coma en esos centros de contención social, de carácter comunitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En días pasados, El Tribuno dio a conocer un informe en el que se da cuenta que la administración Urtubey destina apenas $2,40 para que un chico coma en esos centros de contención social, de carácter comunitario.

La diputada provincial del peronismo disidente, Liliana Mazzone, manifestó su profundo desagrado por el magro dinero que el Gobierno salteño destina para la alimentación de los niños de escasos recursos que asisten a comedores comunitarios de la provincia.

Son casi 15 mil los chicos que a diario asisten a los 161 comedores que hay en todo el territorio provincial. Los responsables de estos lugares admiten que sin la colaboración de los privados les sería imposible darles de comer a los niños.

Mazzone lamentó la situación que –dijo- desnuda la nula política en materia de inclusión social y desarrollo del Gobierno provincial. Se quejó además por la falta de sensibilidad del ministro de Finanzas Carlos Parodi, quien no solo admitió desconocer cuánto dinero se destina para los comedores sino que además minimizó la situación asegurando que los municipios también aportaban fondos, aunque sin ahondar en detalles al respecto.

La descentralización de las políticas sociales implementada en 2010 no desliga al Gobierno provincial de sus principales obligaciones en esa materia. Al menos eso no lo establece el Decreto provincial 472/10 que permitió dicho proceso de transferencia. En virtud de ello, es que las mejoras sustanciales, como el aumento en los fondos destinados a los comedores infantiles, depende exclusivamente del Ejecutivo provincial, no de los municipios. “Esto habla a las claras de que este Gobierno no coordina ni controla lo que se hace con el dinero del Estado”, denunció la diputada del peronismo disidente.

Por otra parte, la diputada comparó la “magra suma de dinero” que el Gobierno destina a la alimentación de los hijos de Salta, con las cifras mega millonarias que gasta en actividades como el Dakar o en las sobrevaluadas contrataciones de artistas para espectáculos populares. “Considero que es importante la recreación del pueblo, pero estoy convencida de que es fundamental que los niños de Salta se alimenten bien todos los días, dado que la alimentación en los primeros años de vida es vital para el desarrollo de las futuras generaciones”, afirmó Mazzone.

Finalmente, Mazzone sentenció: “No debemos olvidar que el flagelo de la desnutrición infantil nos arrancó más de 10 vidas de pequeños salteños en 2011, durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey y que desde entonces el Gobierno provincial oculta datos sobre esta problemática”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD