¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa llamó a evitar ídolos falsos: dinero, poder y placer

Jueves, 25 de julio de 2013 12:29

Ante una multitud, el papa Francisco llamó ayer a los fieles a evitar a los ídolos del dinero, el poder y el placer y en su lugar ayudar a los jóvenes a construir un mundo mejor en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, en la que constituyó la primera homilía internacional que oficia como pontífice.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante una multitud, el papa Francisco llamó ayer a los fieles a evitar a los ídolos del dinero, el poder y el placer y en su lugar ayudar a los jóvenes a construir un mundo mejor en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, en la que constituyó la primera homilía internacional que oficia como pontífice.

Miles de católicos llenaron la Basílica y desafiaron la fría lluvia afuera del santuario para poder ver al primer papa latinoamericano -que regresaba al continente donde nació- en un santuario de gran significado para Brasil, el país con más católicos del mundo, y para verlo en persona.



 

Aclamado por los católicos presentes, principal centro de peregrinación brasileño, el Papa tuvo un emotivo momento que llenó de lágrimas sus ojos al encontrarse con la imagen de la Virgen de Aparecida. Se inclinó ante ella y permaneció en silencio.

“Madre, te pedimos permanecer aquí, siempre acogiendo a tus hijos peregrinos y estar siempre a nuestro lado, acompañar a la gran familia de tus devotos, sobre todo cuando la cruz más nos pesa”, dijo.

Luego la tomó en sus manos y abrazó la imagen. La puso sobre el vidrio que protege a la llamada “virgen negra” y se persignó.

“Es cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer”, dijo Francisco en su sermón. “Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”.

Pidió, a su vez, dar aliento a la generosidad de los jóvenes y ayudarlos a construir un mundo mejor.

Los jóvenes, dijo Francisco hablando en portugués, “son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales que son el corazón espiritual de un pueblo, la memoria de un pueblo”.

Francisco también exhortó a los católicos del mundo a mantener sus valores de fe, generosidad y fraternidad, un mensaje que se espera repita más tarde en el día, en una visita en un centro de rehabilitación de drogas en Río de Janeiro.

La Iglesia está luchando en América Latina para impedir que los católicos emigren a las iglesias evangélicas y pentecostales que a menudo prometen ayuda en la búsqueda de la riqueza material, una atracción seductora en un continente plagado de pobreza.

Desde que inició su pontificado, la prioridad de Francisco ha sido acercarse a los pobres e inspirar a los líderes católicos a ir a barrios marginales y a las periferias de los países a predicar.

Tras la misa, el Papa caminó entre los fieles dentro del templo, estrechó manos y repartió besos y bendiciones a su paso, además de ser fotografiado por cientos de personas con cámaras o teléfonos celulares.

Pese al frío clima, los feligreses vibraron con la presencia del carismático pontífice, que se encuentra en Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

“He estado levantada casi 24 horas, la mayor parte del tiempo en pie y bajo la lluvia y el frío, pero no siento dolor”, dijo Nacilda de Oliveira Silva, una empleada doméstica de 61 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD