¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Censuraron a Durand Cornejo en Güemes

Jueves, 04 de julio de 2013 08:54

Durand Cornejo anticipó que desde Codelco evalúan una acción en la Justicia por la censura de la que fueron víctimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durand Cornejo anticipó que desde Codelco evalúan una acción en la Justicia por la censura de la que fueron víctimas.

El titular del Comité de Defensa del Consumidor (Codelco), Guillermo Durand Cornejo fue víctima de censura. A solo un mes de haber sido contratado por Canal 4 Santa Clara de Asís, de General Güemes, para realizar una columna de asesoramiento a consumidores, fue levantado del aire el pasado lunes.

“Yo tenía un espacio de media hora dentro del noticiero local, tiempo durante el cual respondía preguntas e inquietudes que la gente mandaba al canal y a la radio de la misma empresa. Mi columna se emitía en vivo los lunes y miércoles”, explicó Durand Cornejo quien además aclaró que su desembarco en ese canal había sido por una invitación de los propios directivos del medio.

El titular de Codelco denunció que la censura fue el resultado de una serie de presiones que el Gobierno realizó al canal que lo había contratado para que lo saquen del aire.

Consultado por El Tribuno, Durand Cornejo reconoció que hace varios días ya le había llegado información de que el secretario de Prensa del Gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez, había presionado al canal para que levante la columna de Durand Cornejo. “Este muchacho (por Rodríguez) amenazaba con dejar sin pauta oficial al canal si yo salía en un solo programa más”, denunció Durand Cornejo y afirmó que “estas son prácticas propias de la mafia”.

“El lunes fui a hacer el programa como lo hacía habitualmente, me dijeron que era el último y me dieron la oportunidad de despedirme de la gente que, tras el anuncio de que abandonaba el programa, multiplicó los mensajes que me mandaban. Es impresionante la repercusión que logró”, dijo.

Aunque su programa no es político, el titular de Codelco y diputado provincial de la oposición admitió que su participación en política puede haber sido uno de los motivos que llevaron a los directivos del canal a levantar su columna. “Por supuesto que al Gobierno no le conviene que me conozcan en Güemes”, afirmó.

Vinculado a su candidatura

Durand Cornejo, además de ocupar una banca en la Legislatura, es candidato a diputado nacional en una lista opositora al Gobierno provincial. “El Gobierno no quiere un pueblo informado. Aquí lo reprochable es que aprieten al canal con una bajeza como quitarle la pauta oficial”, aseguró.

Durand Cornejo señaló: “Esto es delictual y estamos analizando desde Codelco la posibilidad de hacer una denuncia. Sin embargo, estamos en una provincia donde la gente sufre vejaciones, violaciones y robos y uno no puede robarle tiempo a la Justicia por estas cosas, que terminan siendo menores”.

“Sin embargo no se puede dejar de decir que es una actitud indignante. Son procederes mafiosos. Es el estilo de este Gobierno. Pero si hay algo que no me van a hacer es asustarme. Yo no tengo miedo”, sentenció.

Finalmente, Durand Cornejo señaló que tiene “18 años trabajando en defensa del consumidor y hago y voy a hacer política del ciudadano. Sin embargo nadie podrá decir jamás que desde un programa mío yo hice alguna vez política partidaria”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD