¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ricardo Alfonsín: ?Es necesario equilibrar el poder ?

Martes, 09 de julio de 2013 20:59

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, aseguró que las próximas elecciones legislativas son muy importantes para el país y que los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de ayudar a “equilibrar el poder”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, aseguró que las próximas elecciones legislativas son muy importantes para el país y que los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de ayudar a “equilibrar el poder”.

De visita en Salta para apoyar a los candidatos del frente Unión por la República, Alfonsín señaló a El Tribuno que “no es bueno que ningún partido, cuando está en el poder, controle tantos espacios. Controlan el Poder Ejecutivo Nacional, el Congreso Nacional -en el que tienen mayoría en ambas cámaras; controlan los ejecutivos y legislativos provinciales; controlan, y querían controlar más todavía buena parte del Poder Judicial y hacen cosas que no deben hacer. Además controlan a la mayoría de los medios de comunicación”.

“Hay que equilibrar el poder y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo llevando al recinto del Congreso de la Nación la mayor cantidad de diputados posible, legisladores que estén comprometidos con la oposición, que no se pasen después al oficialismo”, indicó.

El diputado nacional del radicalismo aseguró que “equilibrando el poder vamos a impedir que el Gobierno avance sobre el Poder Judicial que así va a tener independencia para poder controlar y castigar a los corruptos”.

Los reclamos

Por otro lado, Alfonsín aseguró: “Nosotros vamos a insistir con el 82% móvil para los jubilados y vamos a insistir con elevar el mínimo no imponible. Es una vergenza lo que pagan los trabajadores y los jubilados por impuestos en la Argentina. Es muchísimo. Los aumentos que recibieron en los últimos tiempos a través de paritarias se los comieron los impuestos”.

“También queremos investigar los blanqueos de capitales. Si bien la ley no permite que se blanqueen fondos provenientes del narcotráfico o del tráfico de personas, los recaudos que establece para que esto no ocurra son tan débiles y tan poco rigurosos que puede pasar cualquier cosa”, denunció Alfonsín y manifestó que “queremos que sepan que van a ser investigados todos los que hayan hecho blanqueos sospechosos y vamos a hacer leyes que habiliten a la Justicia a investigar esos blanqueos porque, si a la par de la proliferación de la droga nosotros nos transformamos en un país en el que se puede blanquear el dinero que viene del narcotráfico, que Dios nos libre y nos guarde”, sentenció.

Alfonsín dijo que “hay que normalizar el Indec para que, una vez admitida la inflación real, se la pueda combatir porque la suba de precios al que más daño le hace es al trabajador y a los jubilados”.

Consultado sobre las críticas a la oposición por su falta de organización para ofrecer una alternativa al electorado, Alfonsín aseguró: “Nosotros sí tenemos propuestas y estamos organizados, pero no tenemos plata como tiene el oficialismo para hacer todas las cosas que ellos hacen. Eso es lo que no tenemos”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD