¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El campo y la CGT opositora criticaron a la Presidenta

Jueves, 22 de agosto de 2013 01:38

Lejos de Río Gallegos, donde la Presidenta se reunió con empresarios y gremialistas oficialistas, dirigentes del campo y sindicatos de la oposición coincidieron en criticar a Cristina Fernández de Kirchner por haberlos excluidos del debate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lejos de Río Gallegos, donde la Presidenta se reunió con empresarios y gremialistas oficialistas, dirigentes del campo y sindicatos de la oposición coincidieron en criticar a Cristina Fernández de Kirchner por haberlos excluidos del debate.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió que el Gobierno “excluye y proscribe” a las entidades del sector. Para Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora, el diálogo convocado por la mandataria es para los amigos. “El diálogo debe ser con los que no piensan igual”, sostuvo.

La reunión fue convocada por Cristina luego de las paritarias del 11 de agosto. En Tecnópolis había anticipado que no había lugar para “los suplentes”.

Los titulares de las cuatro entidades agropecuarias que integran la Comisión de Enlace dieron ayer una conferencia de prensa para sentar postura. “Mientras la presidenta Cristina Kirchner convoca a quienes considera "dueños de la pelota', excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía”, enfatizó Buzzi. De acuerdo a los datos que dieron a conocer, el sector agropecuario invierte unos $262.000 millones anuales.

Según el dirigente, la Argentina necesita un diálogo social amplio, en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución. “Para eso, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones”, sostuvo Buzzi.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, consideró que la convocatoria presidencial es “renga”, porque el oficialismo no abrió el juego. “Hace cinco años que no somos escuchados”, cuestionó el dirigente.

Marcos Giraudo, representante de Coninagro, coincidió con Etchevehere, y también calificó de “rengo” lo que ayer sucedió en Río Gallegos. Agregó: “Es una imagen falsa”.

Para Moyano, la reunión fue un monólogo

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que la reunión convocada por la presidenta Cristina Fernández en Río Gallegos con empresarios y sindicalistas afines fue una “parodia”. Y poniendo su mirada en 2015, lanzó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no tiene la voluntad ni el coraje como para conducir los destinos del país”.
Moyano y otros sectores no fueron invitados, aunque “institucionalmente hubiese correspondido”. “Si realmente está la intención y la voluntad de iniciar un diálogo, el diálogo con los amigos sirve de poco. Tiene que ser con lo que a lo mejor no piensan igual, ésa es la importancia del diálogo”, planteó.
El líder de los camioneros dijo que el cónclave fue un monólogo, además de una parodia, porque la “Presidenta no discute con nadie. Le molesta todo aquel que le produce una contradicción, hoy no discute nadie. Saben que la gente les cree cada vez menos, sus mismos trabajadores le reclaman cosas que no tienen respuestas”.
Sobre la sucesión presidencial y la polémica por la conducción del Congreso a partir de diciembre próximo, con la renovación de las cámaras, sobre Scioli dijo que “es un hombre que ha sido maltratado, al que han humillado públicamente, que no ha sido capaz de tomar decisiones porque no tiene la voluntad o el coraje de hacerlo. No creo que esté en condiciones de conducir los destinos de un país con todas las complicaciones que van a venir en el futuro, por el entramado que deja este modelo”.
 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD